Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: REPENSANDO LOS ROLES EN EL HOGAR #35780

    La imagen representa muy bien la realidad de muchas mujeres, las cuales tenemos nuestro trabajo remunerado pero también realizamos múltiples tareas o nos ocupamos de muchas cosas que no son reconocidas. Se cree que las mujeres tiene la posibilidad de realizar varias tareas a la vez y que el hombre no, considero que ese es un concepto errado.

    en respuesta a: ¿VERDADERO O FALSO? #32833

    Buenas tardes a tod@s, mi respuesta a la pregunta es:

    1- FALSO, la equidad no puede ir de la mano de la discriminación, la equidad de género es que tanto varones como mujeres tengan igualdad de acceso a las oportunidades.
    2- FALSO, el sexo es una característica biológica dada de manera natural todos nacemos con un sexo asignado (femenino o masculino) y el género es una construcción sociocultural, donde nos asignaos roles y características que enriquecen nuestra identidad.
    3- VERDADERO
    4- VERDADERO

    en respuesta a: ¿QUÉ ESPERA LA SOCIEDAD DE NOSOTRXS? #32825

    Buenas tardes a tod@s, considero que el listado de características anteriormente detallado no corresponden a ningún genero específico, son características que puedo o no tener la persona pero no esta relacionada con que sea o se considere varón o mujer.

    en respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN #26254

    ¿Cuántos géneros muestra la publicidad? ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? ¿Qué le parece que deja afuera esta división? ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué? ¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué?

    La Publicidad muestra solo dos géneros. No considero que actualmente el mundo en su totalidad este dividido entre varones y mujeres, si creo que hay ámbitos en los que aun se sigue manejando esos estereotipos o esos patrones sociales. La visión de la publicidad deja afuera la perspectiva amplia de género, ya no podemos pensar a la sociedad en términos de varones y mujeres. En el comercial se le atribuye a las mujeres características como: controladoras, demandantes, egoístas y a los varones: insensibles, sociables, sometidos, negociadores, etc. En lo personal no me siento identificada con ninguna de las perspectivas presentadas, considero que hay que tener una visión más amplia de las cosas y una mayor tolerancia a las diferencias entre nosotros (no me refiero solo a las biológicas), sin importar nuestro sexo biológico, somos seres diversos porque somos seres sociales y nuestra educación, nuestras familias, nuestro circulo intimo no condiciona y nos hace diferentes. Para mi conceptualmente el machismo y el feminismo son diferentes debido a que sus reclamos y sus posturas son distintas pero muchas veces en eso de querer diferenciarse comienzan a parecerse, me refiero a que cuando las posturas son extremas muchas veces se cae en un lugar donde se utilizan las mismas herramientas para hacer un reclamo que en teoría incluye a todo el colectivo pero no es tan así. Celebro que actualmente que todas la estructuras sociales estén en debate, que todos estos patrones sociales estén siendo cuestionados y principalmente apoyo una visión amplia de género y de multiculturalismo.

    en respuesta a: FORO DE PRESENTACIÓN #26243

    Buenas tardes, mi nombre es Carolina trabajo para la Secretaria de Desarrollo Productivo y dentro de la secretaría me encargo de la Ley ALAS y del manejo de las redes sociales, entre otras tareas administrativas.
    Soy estudiante de la Licenciatura en Sociología (estoy realizando la Tesis de Grado) y recientemente termine una capacitación de 8 meses en la UBA sobre Herramientas para la Investigación y Gestión de Políticas Públicas con perspectiva de Género justamente porque me parece que es el momento oportuno para comenzar a desarrollar investigaciones en este campo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)