Inicio Foros Foro – Promover Genero ¿VERDADERO O FALSO?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #20473
    Luciana Maxit
    Superadministrador

    Como actividad de cierre, les proponemos que respondan a las siguientes afirmaciones según sean VERDADERAS o FALSAS. En caso de que sean falsas, justifique sus respuestas:

    1- Para lograr la equidad de género en la sociedad, es necesario discriminar a los hombres.
    2- El género es lo mismo que el sexo.
    3- Problematizar los roles asignados desde una perspectiva de género nos permitirá vivir en una sociedad más justa
    4- La idea de que las mujeres son más sensibles y, por lo tanto, están mejor preparadas para realizar las tareas de cuidado en el hogar es una construcción social.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 7 meses por Luciana Maxit.
    #27313
    Irma Sandoval
    Participante

    1) Es falso, porque no habría equidad si se discrimina a los hombres o a cualquier ser humano.
    2) Es falso porque, el género es el rasgo que cada sociedad asigna a las mujeres, hombres, niñas y niños. Este varia de un país a otro y de una época a otra.
    El sexo hace referencia a las características biológicas del hombre y la mujer.
    3) Es verdadero.
    4) Es verdadera.

    #27319

    1) FALSO, para poder lograr una equidad en la sociedad se debe trabajar en conjunto, el discriminar solo provoca desigualdad.
    2) FALSO, el genero es una construcción, se aprende, puede ser educado, cambiado y/o manipulado, en cambio el sexo viene determinado por la naturaleza, las personas nacen mujeres y varones
    3) VERDADERO.
    4) VERDADERO.

    #27463

    1- FALSO. no habria equidad si hay discriminacion. Se busca la igualdad de condiciones luchando colectivamente de forma justa para todxs.
    2- FALSO. El género es la construccion social, mientras que el sexo esta determinado x las caracteristicas corporales, biologicas..etc
    3- VERDADERO.. modificar y luchar contra lo q esta establecido nos dara una sociedad más justa.
    4- VERDADERO. Considero q hoy en dia ya esta muy avanzado este aspecto en la sociedad, aunq falte trabajarlo.

    #30500

    1- Para lograr la equidad de género en la sociedad, es necesario discriminar a los hombres. FALSO, SI DISCRIMINAMOS NO ESTAMOS HABLANDO DE EQUIDAD.
    2- El género es lo mismo que el sexo. FALSO, EL GENERO ES UNA CONSTRUCCION SOCIOCULTURAL EN DONDE SE NOS ASIGNAN ROLES Y CARACTERISTICAS QUE HACENO LE DAN FORMA A NUESTRA IDENTIDAD. eL SEXO ESTABLECE CARACTERISTICAS BIOLOGICAS , FISICAS, ANATOMICAS Y FISIOLOGICAS.
    3- Problematizar los roles asignados desde una perspectiva de género nos permitirá vivir en una sociedad más justa. VERDADERO
    4- La idea de que las mujeres son más sensibles y, por lo tanto, están mejor preparadas para realizar las tareas de cuidado en el hogar es una construcción social.VERDADERA, SE TRATA DE UNA CONSTRUCCION SOCIAL.

    #30532
    paub1@hotmail.com
    Participante

    1- Para lograr la equidad de género en la sociedad, es necesario discriminar a los hombres. FALSO
    La equidad parte del concepto de NO discriminación. La equidad tiene que ver con la inclusión de todas las partes.
    2- El género es lo mismo que el sexo. FALSO
    El sexo tiene que ver con la genitalidad y el genero con los roles, comportamientos y atributos que socialmente nos atribuyen.
    3- Problematizar los roles asignados desde una perspectiva de género nos permitirá vivir en una sociedad más justa. VERDADERO
    4- La idea de que las mujeres son más sensibles y, por lo tanto, están mejor preparadas para realizar las tareas de cuidado en el hogar es una construcción social. VERDADERO

    #30539
    Agos Santana
    Participante

    1- Falso: La idea de pensar en una sociedad mas equitativa y mas justa, significa no reproducir un trato desigual por cuestiones de genero
    2- Falso: El sexo corresponde a características biológicas, mientras que el genero responde a una identidad y/o a una construcción social
    3- Verdadero
    4- Verdadero

    #30635

    1) FALSO,LA IDEA DE PENSAR EN UNA SOCIEDAD EQUITAVA ES TRABAJAR EN CONJUNTO.. NO A LA DISCRIMINACION.
    2) FALSO,EL GENERO ES UNA CONSTRUCCION SOCIOCULTURAL EN DONDE SE NOS ASIGNAN ROLES Y CARACTERISTICAS QUE DAN FORMA A NUESTRA IDENTIDAD.SEXO ESTABLECE CARACTERISTICAS FISICAS Y BIOLOGICA QUE LA NATURALEZA NOS OTORGO
    3) VERDADERO,LUCHAR Y PODER LOGRAR MODIFICAR LO ESTABLECIDO NOS DARA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA
    4)VERDADERO,HOY EN DIA ESTA TODO MAS AVANZADO EN LA SOCIEDAD ESTE ASPECTO SI CONSIDERO QUE TRATAR DE TRABAJARLO MUCHO MAS PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MUCHISIMO MEJOR,YO CONSIDERO QUE DESARROLLANDOLO Y TRABAJANDO CON ESFUERZO TODO SE PUEDE.

    #30656
    adm.pyme@gmail.com
    Participante

    Falso
    Falso
    Verdadero
    Verdadero

    #30705
    Gabriel Santa Coloma
    Participante

    1-falso, la igualdad nos incluye a todos
    2-falso, el genero nos lo da la forma como nos sentimos, mientras que el sexo nos lo da nuestras caracteristicas fisicas.
    3_ verdadero, solo entendienendo las problematicas con una vision de genero nos va a dar una solucion real a los problemas
    4_ verdadero, la sociedad no solo estigmatiza esa situacion, sino muchas otras , sin comprender realmente que la igualdad de genero es para todos los ambitos de la vida

    #30771
    fedecar1987@gmail.com
    Participante

    1- Para lograr la equidad de género en la sociedad, es necesario discriminar a los hombres
    Falso
    2- El género es lo mismo que el sexo.
    falso
    3- Problematizar los roles asignados desde una perspectiva de género nos permitirá vivir en una sociedad más justa.
    verdadero
    4- La idea de que las mujeres son más sensibles y, por lo tanto, están mejor preparadas para realizar las tareas de cuidado en el hogar es una construcción social.
    verdadero

    #32050

    1- Falso: El logro de la equidad no se alcanza con violencia, sino con la incluisión y el respeto por las diversidades.
    2- Falso: Sexo y género, no son lo mismo, no sdebemos usarlo como sinónimos. El sexo es una condición biológica que diferencia hombres de mujeres y es estable en el tiempo; en cambio, el sexo es algo establecido culturalmente, por lo que se va modificando a medida que pasa el tiempo y esto establece la diferencia entre lo femenino y lo masculino.

    #32187

    1)Falso: No es necesario discriminar a los hombres para la equidad de género porque tanto los hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos, beneficios, igualdad de oportunidades y ser tratados como el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: Trabajo, Salud, Educación.
    2)Falso: El sexo viene determinado por naturaleza, una persona nace con sexo masculino o femenino. En cambio, el género, varón o mujer, se aprende, puede ser educado, cambiado y manipulado.
    3)Verdadero.
    4)Verdadero.

    #32243
    horusval@yahoo.es
    Participante

    1)Falso, si se busca equidad jamás debería pensarse en la discriminación de ningún ser humano.
    2)Falso,pues géneros hay tantos como la cultura, deseos y necesidades personales existan. El sexo de un individuo está determinado por su naturaleza biológica, hembra o macho.
    3) Verdadero.
    4) Verdadero.

    #32246

    1- FALSO. Si hablamos de equidad, justamente no nos referimos a discriminar al hombre.
    2- FALSO. El genero tiene que ver con una elección personal.
    3- Para una sociedad más justa, no solo considero que es importante problematizar los roles asignados desde una perspectiva de género, sino que también debe existir un Estado presente tendiente a ejecutar políticas públicas para tal fin. Para mi una sociedad justa es aquella que garantiza el acceso a derechos elementales (alimentación, salud, educación, vivienda, etc) para todos y todas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.