Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #25811
    Gabriel Santa Coloma
    Participante

    evidentemente en la publicidad se habla de dos generos, vision que no comparto
    Se habla de machismo y feminismo, pero d una manera que si bien puede resultarrisueña por su forma de representar la publicidad, no hace mas que marcar esas diferencias aun mas, dandole al masculino el papel de desposeido de sentimientos y al femenino como que eso es lo unico que importa. es una publicidad tan discriminativa como cualquier otra por los reles que asigna, y aunque hable de igualismo, es mas de lo mismo.

    #25899
    horusval@yahoo.es
    Participante

    Hola, coincido con las apreciaciones de la mayoría. Claramente hay solo dos géneros definidos en la publicidad, dejando afuera el resto de géneros existentes.
    El feminismo y machismo no son lo mismo,el primero surge como consecuencia del segundo en gran parte, sin embargo ninguno debería existir.

    #25973
    carinadalai@gmail.com
    Participante

    En la publicidad se muetran dos generos.Considero que los cambios culturales y politicos que se vienen llevando a cabo no deben jamas abandonarse pra lograr el objetivo de una vidad saludable entre los seres humanos.
    No considero qu elos valores y las capacidades de cada ser deban dividir los generos.La equidad entre ambos generos es necesario que exista.

    ABrazos

    #26148

    Buenos días, la publicación muestra dos géneros masculino/femenino donde cada uno esta reclamando igualdad y son totalmente diferentes.
    No me siento identificada porque hoy en día tomo mis propias decisiones.
    El machismo y feminismo son dos términos diferente que hacen referencia al trato que recibe la mujer en la sociedad.
    Por una parte el machismo se refiere a el dominio que tiene muchos hombres sobre las mujeres a través de los malos tratos ya sea verbales, psicológicos ó físicos con lo cual logran discriminar y humillar a las mujeres por considerarlas seres inferiores. Sin embargo el feminismo es un conjunto de movimientos sociales, políticos, económicos y culturales que buscan reivindicar la figura femenina en la sociedad y afianzar la igualdad de derechos sin distinción, es decir, el machismo y feminismo surgió como movimiento social, político y cultural, no para atacar a la figura masculina, todo lo contrario. Nació para luchar por la igualdad de derechos de ambos sexos. Todos los seres humanos poseemos los mismos derechos y deberes, así como autonomía moral. No se debe incentivar los actos violentos, ni verbales ó físicos entre hombres y mujeres. Algunos puntos fundamentales: Sobre machismo/feminismo
    Machismo:
    -Busca discriminar la figura femenina
    -Considera a la mujer como un ser inferior
    -La mujer no tiene igual derecho que el hombre.
    Feminismo:
    -Busca la igualdad de derechos tanto para los hombres como para las mujeres
    -Igualdad de oportunidades laborales y educativas para ambos géneros
    -Supone la toma de conciencia de las mujeres para que se valoren y reconozcan sus fortalezas y capacidades tanto físicas como intelectuales.
    ¡¡Buena semana para todos!!

    #26149

    Que buena actividad y espacio de reflexión!!!
    La publicidad muestra solo dos géneros, y sabemos que en la actualidad existen varios géneros más los cuáles en este caso de encuentran excluidos, lo que genera más discriminación y exclusión, no va de la mano con la “igualdad” que quieren mostrar.
    Personalmente no comparto la división de géneros.

    #26192
    Genero La Costa
    Moderador

    ¡Hola a todos y todas! Desde el equipo de tutores estamos leyendo atentamente sus intervenciones y vienen surgiendo ideas bien interesantes, los y las invitamos a continuar con el intercambio en estos días que restan. Les recordamos también que es importante la participación en el FORO DE PRESENTACIÓN para conocernos un poco más y así seguir construyendo este espacio virtual colectivamente.
    Les dejamos el Link de acceso al Foro presentacion: https://cursosdigitales.lacosta.gob.ar/forums/topic/foro-de-presentacion-2/
    ¡Nos seguimos leyendo!

    #26254

    ¿Cuántos géneros muestra la publicidad? ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? ¿Qué le parece que deja afuera esta división? ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué? ¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué?

    La Publicidad muestra solo dos géneros. No considero que actualmente el mundo en su totalidad este dividido entre varones y mujeres, si creo que hay ámbitos en los que aun se sigue manejando esos estereotipos o esos patrones sociales. La visión de la publicidad deja afuera la perspectiva amplia de género, ya no podemos pensar a la sociedad en términos de varones y mujeres. En el comercial se le atribuye a las mujeres características como: controladoras, demandantes, egoístas y a los varones: insensibles, sociables, sometidos, negociadores, etc. En lo personal no me siento identificada con ninguna de las perspectivas presentadas, considero que hay que tener una visión más amplia de las cosas y una mayor tolerancia a las diferencias entre nosotros (no me refiero solo a las biológicas), sin importar nuestro sexo biológico, somos seres diversos porque somos seres sociales y nuestra educación, nuestras familias, nuestro circulo intimo no condiciona y nos hace diferentes. Para mi conceptualmente el machismo y el feminismo son diferentes debido a que sus reclamos y sus posturas son distintas pero muchas veces en eso de querer diferenciarse comienzan a parecerse, me refiero a que cuando las posturas son extremas muchas veces se cae en un lugar donde se utilizan las mismas herramientas para hacer un reclamo que en teoría incluye a todo el colectivo pero no es tan así. Celebro que actualmente que todas la estructuras sociales estén en debate, que todos estos patrones sociales estén siendo cuestionados y principalmente apoyo una visión amplia de género y de multiculturalismo.

    #27265

    Hola buenas tardes. La publicidad muestra claramente dos géneros, cuando sabemos que existen varios géneros. Si bien la publicidad muestra a las mujeres rompiendo estructuras y al hombre manifestando reclamos con dominio y poder, estos después al juntarse no lo pueden sostener ya sea por lo cultural, social, económico, etc. Para mi el machismo y feminismo no son lo mismo, el machismo se refiere al dominio y superioridad del hombre sobre la mujer, mientras que el feminismo busca igualdad de derechos en ambos sexos. Saludos

    #27282
    Genero La Costa
    Moderador

    ¡Buenas tardes a todas y a todos!

    Llegamos al final de la primera semana de las jornadas de Promover Género. En esta primera parte, nuestra propuesta estuvo centrada en conocer sus opiniones acerca de algunas nociones que tienen que ver con la perspectiva de género a partir de una publicidad.

    Estuvimos leyendo atentamente sus interacciones en el foro y nos interesa destacar algunos puntos que consideramos interesantes para continuar pensando y conversando. Con respecto a los géneros que muestra la publicidad, la mayoría de ustedes coincide en que al mostrar únicamente a varones y mujeres, deja por fuera otras identidades de género existentes. Hicieron referencia también al modo en que las mujeres y los varones aparecen representados: las mujeres como personas detallistas, sensibles, dominadas mientras que los varones son caracterizados como los poderosos, los portadores de dinero y los que toman las decisiones.

    Encontramos posturas diferentes con respecto a lo que ustedes entienden como machismo y feminismo. Para algunos y algunas, machismo y feminismo son las dos caras de una misma moneda, que polariza la división existente entre los géneros. Para otros y otras, el machismo impone la superioridad del hombre y justifica las diferencias entre los géneros mientras que el feminismo persigue la igualdad de derechos.

    ¡Seguimos leyendo sus aportes!
    Saludos

    #27300

    La publicidad muestra 2 géneros. A mis cincuenta y pico esto fue lo q nos enseñó nuestra pasada cultura machista(hasta matriarcal_machista,diría). X suerte hoy,ests nueva generación está camviando este paradigma. Queda afuera toda diversidad, en la publicidad, q hoy se vive en plenitud(x suerte). Para nada me siento identificado con la publicidad,veo un msj banal sobre el tema feminista( q x supuesto es un movimiento q lucha x derechos,no es igual al machismo, sometedor). Decanta todo en machismo disfrazado de mensaje supuestamente gracioso,divertido y cordial…NO DEBERÍAMOS TOMAR MÁS QUILMES

    #27330

    Buen dia. Claramente la publicidad muestra solo 2 generos, dejando de lado (ni siquiera los nombra) a todos los demas. No considero q el mundo este dividido solo en hombres y mujeres, entiendo q hay muchas otras construcciones donde la persona no se identifica con ninguno de estos 2 generos,ni masculino y ni femenino.. no me siento indentificada con la publicidad, ya q a las mujeres le atribuyen el x ej el cuidado de la casa,limpiar y el hombre es el rudo, q se junta con amigos etc.
    Para mi el machismo y femenismo no son lo mismo, el machismo es dominio sobre las mujeres considerandolas inferiores y el feminismo es lucha colectiva, politica, economica y cultural para la igualdad de condiciones de la figura femenina teniendo los mismos derechos y sin desprestigiar al hombre..

    #30203

    Buenas tardes.
    La publicidad muestra dos géneros: Masculino y Femenino.
    ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? Si. Los hombres somos los que llevamos la ventaja por sobre los estereotipos patriarcales, mandatos, desde los deberes del hogar, los roles que (por género) ocupamos dentro de la sociedad y el mercado laboral, generando esta división = desigualdad de oportunidades.
    ¿Qué le parece que deja afuera esta división? Principalmente la desigualdad de oportunidades y accesibilidad, que no son relativas ni relevantes con capacidades, conocimiento o saberes, sino que generalmente está establecido por el sistema (que es patriarcal) que ciertos roles de poder deben ser ocupados por el género masculino, dejando afuera no solo el género feminismo sino a todes les demás diversos géneros.
    Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? En el rol de la mujer: sumisa, de cuidado al otrx, de quien debe estar en el hogar, estereotipos de belleza y guiados por la mirada del otrx. En cuanto a las características del masculino: poder, libertad, independencia, deseo.
    ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué? No me siento identificado. Vengo de una crianza patriarcal pero con el pasar de los años pude comprender que los derechos son de ambos. De todes. y no solo por un genero. no me representa por ejemplo en la publicidad que como “hombre” me tenga que gustar el futbol, es más mi compañera es hincha de Huracán y yo no veo futbol. Son esos malditos estereotipos que permanentemente agravan la desigualdad.
    ¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué? No. Ningún género es lo mismo, todes son diversos y con necesidades particulares. Pero en este caso, el feminismo se encuentra en acción de lucha por los derechos y la visibilización del género, conquistando terreno y espacios de los que se les excluyó por su condición de “mujer”.

    #30514
    paub1@hotmail.com
    Participante

    Se visibilizan dos géneros y se excluyen las diversidades, pero para campañas de publicidad masiva de hace 8 años atras aun no habia visibilizacion de este tema.
    La publicidad es totalmente machista y la igualdad que plantea es un absurdo. Se pone al hombre como predominante y fuerte (basta con ver quien tiene la cerveza en la mano desde la presentación del comercial)…al final parecen que nos “convidan”. El liderazgo que presentan denota claramente la posición de los hombres que no necesitan “lideres” su líder se mezcla entre ellos y al mismo nivel, se presenta al grupo de hombres como unidos, fuertes, como masa; en cambio las mujeres parecieran que necesitan que un otro las motive, las arengue y les grite que NO SON SUMISAS, el líder en las mujeres se presenta por delante de ellas y sobre ellas.
    Los argumentos que dicen los hombres para generar empatía con las mujeres nos colocan en una posición de inseguras y toxicas como si ese fuera un común denominador nuestro: “pisoteame la intimidad”, “Leeme todos los mensajes”, y otros ponen al hombre como macho proveedor: “destrózame la tarjeta”, nos invalida como sujetos económico dependientes. Y luego la mujer con frases como “te lavo la ropa interior”, “comparame con tu mama” no hace otra cosa que re-invindicar conceptos negativos que luchamos para erradicar, como la competencia entre mujeres y el confinamiento del genero sobre las tareas domesticas.
    No me siento identificada con ninguna posición; hay que tener en cuenta que han pasado 8 años desde la producción de ese comercial y hoy creo que hemos avanzado y si este comercial fuera puesto hoy al aire seria altamente cuestionado.
    Definitivamente MACHISMO Y FEMINISMO no son lo mismo, el machismo es una forma sexista y violenta de menospreciar a la mujer y a su condición mientras que el feminismo es un movimiento social mediante el cual las mujeres luchamos para que se nos reconozcan derechos que nos han sido negado y atribuido a los hombres.

    #30597
    Florencia C. Anllo
    Participante

    Buenos días! Me parece interesante analizar éste tema a partir de una publicidad, estoy convencida que las elecciones de quienes se encargan de generar este tipo de contenido no son azarosas y reflejan a la sociedad en la que se exhiben. Claramente vemos a los participantes agrupados en DOS bandos, género femenino y masculino, dejando por fuera a quienes no se encuentran identificados con ellos. Me parece importante destacar también que al ser los comerciales publicitarios reflejo de la sociedad en la que se intenta “vender” un producto (o idea) no es menor destacar que la misma fue exhibida en el año 2012 en el cual no éramos la misma sociedad que somos hoy en día, hemos crecido mucho en inclusión en muy poco tiempo y es mérito no sólo de las nuevas generaciones sino de todxs los actores sociales que decidieron trabajar en pos de la inclusión. No considero que el mundo esté dividido en hombres y mujeres, y si asi fuera se dejaría por fuera de “el mundo” a todos aquellxs que no se sienten encasillados en los géneros femenino o masculino, un porcentaje no menor de la población mundial. Creo que la publicidad refuerza estereotipos históricos de hombres y mujeres (el hombre como proveedor, la mujer que se siente forzada a lucir estéticamente “bien”, étc), leí los aportes de mis compañeros y coincido con ellxs en éste sentido. No puedo dejar de enfocar mi atención en la idea del tipo de relación ¿afectiva? que se saca a lucir, la pareja en una especie de competencia con las amistades en la cual el trofeo parece ser sentirse elegidx por el otro y la elección de “los otros” por sobre la pareja hace dudar, si se quiere, de cuan sólida se encuentra esa relación o al menos de los sentimientos. En parte siento que nos intentaban vender un tipo de relación ideal en la cual ser, en todo momento, el centro de la atención y del afecto del otro es el objetivo principal.
    Saludos!

    #30598

    ¿Cuántos géneros muestra la publicidad?
    CLARAMENTE LA PUBLICIDAD MUESTRA 2 GENEROS.
    ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres?
    EN ALGUNOS ASPECTOS SI PERO HOY EN DIA LA MUJER ESTA CASI EN IGUALDAD AL HOMBRE.
    ¿Qué le parece que deja afuera esta división? ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones?
    CLARAMENTE LA PUBLICIDAD DEJA DIVIDIDO LOS GENEROS PERO HOY EN DIA EN LA ACTUALIDAD NO CREO QUE ESTE TAN DIVIDO ENTRE VARONES Y MUJERES, ASI TAN BIEN DIGO Q EN ALGUNOS ASPECTO TODAVIA SE MANEJAN CON ESO ESOS TEREOTIPOS O ESOS PATRONES SOCIALES.LA VISION DE LA PUBLICIDAD DEJA AFUERA LA PERSPETIVA AMPLIA DE GENERO, NO PODEMOS PENSAR EN TERMINO DE VARONES Y MUJERES.LO QUE VI EN EL COMERCIAL ES QUE Q SE ATRIBUYE A LA MUJER CORACTERISTICA COMO:COMO DEMANDANTE, EGOITA Y AL VARON COMO : SOMETIDO INSENSIBLENEGOCIADORES ETC.Y YO NO CREO QUE SEA ASI HOY EN DIA TENEMOS UNA VISON MAS AMPLIA DE LAS COSAS SOMOS SERES SOCIALES, RACIONALES.
    ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué?
    EN LO PERSONAL NO ME SIENTO IDENTIFICADA CON NINGUNA DE LAS PERSPECTIVAS PRESENTADAS CREO QUE HAY SER MAS TOLERANTE Y MAS AMPLIOS EN TODO LOS SENTIDOS.
    ¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué?
    OBVIAMENTE QUE NO ES LO MISMO.
    POR QUE EL MACHISMO ESTA VISTO DESDE UN LUGAR DE PATRIARCADO Y EN EL FEMINISMO COMO SINONIMO DE LUCHARADORA, EMPRENDEDORA E IGUALDAD DE DERECHO ANTE EL HOMBRE.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.