Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

Viendo 3 entradas - de la 46 a la 48 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #35327

    Bueno, en la publicidad se muestran claramente dos géneros.- Dicha situación no se condice con la realidad, donde el género tiene que ver con la construcción de la identidad de la persona.- Proceso subjetivo que tiene como resultado la diversidad.- Entiendo que la publicidad es el fiel reflejo de una sociedad machista, que coloca a la mujer en un rol de sometimiento.- Los reclamos que hacen en el video las mujeres dan cuenta de ello.- No recordaba la publicidad esta.- Si bien como sociedad nos falta mucho por recorrer, el colectivo feminista con su lucha constante ha logrado plantear debates en la sociedad que, yo creo, no permitirían por ejemplo la publicación de este tipo de publicidades (hoy día) .-

    #35771

    hola! esta es la respuesta a las preguntas:
    ¿Cuántos géneros muestra la publicidad? la publicidad muestra dos géneros: femenino y masculino.
    ¿Considera que el mundo esta efectivamente dividido entre varones y mujeres? no, no lo considero.
    ¿Qué le parece que deja afuera esta división? deja afuera a la diversidad sexual.
    ¿Qué características atribuye la publicidad a varones y mujeres? A los varones les gusta el futbol, quieren estar con sus amigos, comparan a la novia con la mamá.
    Las mujeres limpian, reclaman tiempo a las parejas, gastan de la tarjeta de crédito de los maridos, no se llevan bien con las suegras, hacen dieta, quieren regalos.
    Se siente identificado con alguna de ellas? Si, con algunas.
    Machismo y feminismo son lo mismo? No, no es lo mismo. El machismo son las ideas que se tenían antes, los estereotipos de como tenían que ser los varones y las mujeres; y el feminismo es el movimiento social cuando las mujeres reclaman sus derechos.

    #35779

    ¿Cuántos géneros muestra la publicidad? ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? ¿Qué le parece que deja afuera esta división?
    La publicidad claramente se basa solo en 2 géneros, hombre – mujer, estereotipos que dejan fuera a ese “otro” que no se identifica con esta división binaria, por tanto resulta discriminatoria de otros géneros.

    ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué?
    La publicidad refuerza los estereotipos propios de la cultural patriarcal donde el hombre realiza tareas relacionadas a la fuerza, productividad, generalmente por fuera de la casa y con el derecho incuestionable al esparcimiento junto a otros machos (amigos), las mujeres en cambio se las visualiza en tareas mas relacionadas al sentimentalismo, debilidad y circunscriptas a un ámbito doméstico.
    Asimismo, se observa en la publicidad la idea del hombre proveedor y la mujer asistida y controlada por este. Y si bien, muestra a ambos bandos enfrentados y pretendiendo romper con tales estereotipos, terminan en ese “encuentro romántico” donde se pretende vestir de “igualismo” a la aceptación de todos aquellos conceptos a los que minutos antes se intentaban rebelar. Es decir, ese mal llamado “igualismo” no es ams que la aceptación de los estereotipos del patriarcado.

    ¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué?
    No, no son lo mismo, puesto que se basan en diferentes aspectos. Así, mientras que el machismo se destaca por una idea de superioridad del hombre por encima de la mujer, por tanto establece una relación de poder, dominación, prioridad y opresión, llegando a considerarla necesaria en pos de esa mujer débil que sin el hombre no tiene razón de ser. El feminismo pretende justamente la deconstrucción de tales conceptos, toda vez que su lucha tiende a lograr la equidad e igualdad de derechos y oportunidades.

Viendo 3 entradas - de la 46 a la 48 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.