Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #20332
    Luciana Maxit
    Superadministrador

    Les proponemos realizar, como ejercicio reflexivo, las siguientes preguntas que funcionan a modo de guía para realizar un análisis propio sobre la publicidad. No es necesario responderlas a todas.

    ¿Cuántos géneros muestra la publicidad? ¿Considera que el mundo está efectivamente “dividido” entre varones y mujeres? ¿Qué le parece que deja afuera esta división? ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué? ¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué?

    Luego, comparta sus observaciones y comentarios en el siguiente foro.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 6 meses por Luciana Maxit.
    • Este debate fue modificado hace 3 años, 6 meses por Luciana Maxit.
    #23326

    Buen dia , evidentemente se muestra bien claro en la publicidad que hay 2 generos, para los mandatos condicionantes de la antigua sociedad machista, si, pero es evidente que hoy no existen 2 generos y hoy gracias a la evolucion de la sociedad en gran parte podemos decir que aceptamos la diversidad de genero.
    Lamentablemente deja afuera a otros generos ,discriminandolos
    La caracteristica principal de la publicidad mientras dan los discursos es la del hombre dominante y la mujer dominada y cansada
    No me siento identificado con la publicidad
    El machismo y el feminismo a mi entender son lo mismo, es la polarizacion extrema de los generos, los cuales dejan afuera la diversidad que existe entre ambos sin darles lugar
    Gracias buena semana

    #23328
    Irma Sandoval
    Participante

    Buen día, si, la publicidad claramente muestra dos géneros, dejando afuera otros géneros.
    La característica principal, es que los dos bandos quieren la igualdad, quieren que se respete la libertad del otro.
    Considero que el machismo no da opción. Se tiene que hacer lo que se impone. En cambio el Feminismo es un poco más abierto, quiere que la mujer tenga las mismas oportunidades que el hombre y que se le reconozca su merito con una retribución igual que al él. Yo prefiero la igualdad sin discriminaciones de ninguna índole.
    Hasta pronto

    #23341

    Claramente reproduce estereotipos, centrado en un binarismo, con una idea limitante para las experiencias personales, además de excluyente y discriminatoria hacia aquellas personas que no se conforman con estas normas socialmente establecidas, “IGUALISMO”?
    Si nos detenemos a escuchar los diálogos entre los dos “bandos” denota la forma y la construcción del dialogo machista, y sexista. La mujer promete lavar la ropa, limpiar, etc. El hombre promete extensión de tarjetas. (El hombre portador de dinero = poder)
    Monta un disfraz de “igualismo”, contribuye esa representación social de que el machismo y el feminismo son lo opuesto. Y feminismo no es hembrismo, no lucha por controlar a los varones y pisotear su privacidad (LEJOS DE ELLO). El machismo, en cambio, es opresor. El feminismo es una teoría y una práctica antipatriarcal, que lucha precisamente por desmontar las relaciones de poder y de opresión entre los géneros; y también entre las clases, contra el racismo, etc.
    Hasta Luego, y GRACIAS por EL espacio de DECONTRUCCIÓN.

    #23343
    crinver@hotmail.com
    Participante

    Buen día; coincido con la mayoría!, claramente son dos géneros, ambos reclaman igualdad de condiciones y/o derechos, solo que a mi parecer del lado masculino le cuesta un poco mas ceder en algunas cuestiones. No se contempla la diversidad de géneros. En lo que respecta al machismo y al feminismo, en mi opinión es lo mismo, ambos reclaman por sus derechos. También creo que este tipo de publicidades, acrecientan aun mas esta división formando bandos. Me siento identificada en algunas cuestiones como, reuniones con amigas, ellos reuniones entre amigos, separando los espacios de cada uno, el cual no digo que este mal o bien, mientras se hable. creo que el dialogo es la clave fundamental entre la división de géneros.
    Saludos.

    #23348

    En la publicidad se destacan los dos géneros, donde cada uno de ellos reclama una igualdad de condiciones, y que claramente son diferentes, el genero femenino reclama igualdad, en todos los aspectos, pero a su vez prometen lavar los platos y demás quehaceres de la casa y el hombre promete extensión de tarjetas, dejando en claro su dominio, su poder hacia el genero opuesto, intentando controlarlo, se nota muchísimo que el dialogo es totalmente machista.
    En lo que respecta al machismo y feminismo considero que el machismo sigue siendo opresor, no da opción e impone continuamente sobre la mujer, en cambio el feminismo busca un cambio, no lucha por el poder lucha por la igualdad, no solo de géneros, también con la diversidad de géneros .

    #23484

    La publicidad muestra dos géneros: mujer/hombre
    No considero que existan solo dos géneros, ni que tampoco sean binarios ( o esto o lo otro) considero que existen más géneros. Y creo que la publicidad cierra la posibilidad de existencia de otros géneros posibles.
    La publicidad se refiere a las mujeres como sensibles demandantes de amor, atención y detalles y a los hombres como rudos, fuertes, que no quieren que ‘los molesten’, portadores de poder y dinero.
    Siendo mujer e identificandome con mi género biologico, no me siento identificada con ninguno de los dos.
    Machismo y femenino no son lo mismo según mi perspectiva considero al machismo como a la supremacía de poder del hombre sobre cualquier otro género en la sociedad y al feminismo como la búsqueda de equidad entre los generos, en tanto derechos, leyes, culturalmente, económicamente y socialmente. Lo que si sería lo mismo es machismo=hembrismo. Gracias por el espacio, me resulta interesante el debate y la posibilidad de pensar juntos.

    #23812
    Agos Santana
    Participante

    ¡Hola! En primer lugar, agradecer por generar esta instancia de reflexión y participación.

    Personalmente entiendo que la publicidad refuerza el pensamiento binario de nuestras identidades, excluyendo aquellas que no se identifican exclusivamente con ser “hombre” o “mujer”. Ademas, refuerza los estereotipos que suelen construirse desde el sentido común cuando no es problematizado y desnaturalizado, los cuales condicionan ciertas conductas, gustos, intereses, etc de acuerdo a ciertos patrones por el hecho de nacer con determinadas características biológicas.

    Entiendo que el machismo tiende a reforzar estos estereotipos así como también a justificar la desigualdad y la violencia ejercida por concebir al hombre en un lugar de superioridad (podemos poner como ejemplo que hasta no muchos años en nuestro país, las mujeres al igual que lxs menores de edad eran legalmente “propiedad” de los hombres). Los feminismos proponen desnaturalizar estas practicas, argumentando que nuestro sexo biológico no debería determinar nuestras identidades y comportamientos, asì como también construir sociedades libres de violencias.

    #23879

    La publicidad muestra claramente dos generos(femenino y masculino)
    Creo que definirse machista o feminista acrecienta aun mas la division que existe socialmente entre varones y mujeresy no se logra un equilibrio en el repensar y concientizar .
    La publicidad si bien, muestra a la mujer rompiendo estructuras o ideales, cuando se une a los varones no puede sostener ello “dame toda tu ropa interior que te la lavo a mano”susbsumiendose al hombre y entregandolo todo para satisfacerlo.

    #24706
    Damian Alceo
    Participante

    Hola! ¿Cuántos géneros muestra la publicidad? DOS

    ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? NO

    ¿Qué le parece que deja afuera esta división? MUCHAS REALIDADES, ADEMAS DE A TODAS LAS PERSONAS QUE NO SE SIENTEN IDENTIFICADAS CON UN GENERO U OTRO (DE LOS QUE APARECEN EN LA PUBLI)

    ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? A MUJERES: LA DEPENDENCIA AL HOMBRE (ECONOMICA SOBRETODO), LA ASOCIACION CON “CONTROLAR” A SU PAREJA, LA “OBLIGACION” DE ENCARGARSE DE LAS TAREAS COTIDIANAS (LAVAR LA ROPA, COCINAR, ETC);
    EN LOS HOMBRES: QUE SOLO PIENSAN EN FUTBOL, EN JUNTARSE CON LOS AMIGOS, EN TENER UN DIA “LIBRE” A LA SEMANA (LIBRE DE SU PAREJA?),EN QUE ESTAR EN PAREJA O RELACIONARSE CON UNA MUJER ES UNA “CARGA”.

    ¿Se siente identificado con alguna de ellas? NO
    ¿Por qué? PORQUE TODO LO QUE ASOCIAN INHERENTEMENTE A CADA UNO DE LOS GENEROS Y QUE SE VE CLARAMENTE DIFERENCIADO (LIMPIAR=MUJER /// FUTBOL=VARON) NO ME REPRESENTA EN NINGUN SENTIDO. ADEMAS DE QUE MUESTRAN QUE LA RELACION (DE AMBOS LADOS) ES UNA CARGA, UNA PENA, UN PROBLEMA O MOLESTIA, Y QUE AMBOS NO SE SOPORTAN…Y NO CREO QUE ESO DEBA PASAR NUNCA, EN INGUN ASPECTO DE LA VIDA, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS GENEROS (en el trabajo, en la casa, en la calle).

    ¿Machismo y feminismo son lo mismo? SI
    ¿Por qué? AL SER UN “ISMO”, AMBOS PROPONEN, DEFIENDEN Y DEFINEN IDEALES PROPIOS, PERO DE LA MISMA MANERA.

    #24959

    Buenos días. En el caso que muestra Quilmes, nos presenta un problema de género en el que se forma un enfrentamiento entre “hombres y mujeres”.Dejando claramente a muchisimos mas géneros fuera del panorama. Ya que como antes mencione no se divide solo en femenino,Masculino. Se acabó la simplicidad, ya no solo hay hombres y mujeres, también hay personas intergénero, transgénero, transexuales… y así hasta 37 tipos distintos de género. Atrás quedó el tener que elegir entre heterosexual, homosexual o bisexual. Puedes ser pansexual, demisexual, entre otras muchas opciones. Esta representación tiene una visión del conflicto a la que autor puede denominar “ideología burguesa”. Lo que quiero decir es que, la publicidad tiene una perspectiva de la clase dominante, heteronormativa patriarcal. Sólo hay hombres, mujeres y todos ellos son blancos.Sin ser mencionado en ningún segundo, podemos deducir que hace referencia a la lucha feminista. Esto se genera a través de los mitos. “El medio de comunicación social prive al fenómeno de su sentido conflictivo y lo integre en el backgruond o fondo de representaciones estereotipadas”. No me siento identificado para nada con esta publicidad y creo que si bien trata de vender su producto esta marca. Debería buscar otras formas de marketing.

    #24977

    Hola, analizando en este breve recorrido con la lección 1 y luego la reproducción del video de la publicidad, la que se manifiesta de forma elocuente es los estereotipos socio culturales arraigados que poseemos generalmente, los que se trasmiten de generación en generación, en donde los hombres solo se relacionan sentimentalmente/o de pareja con mujeres y viceversa, dejando afuera la diversidad de genero, de relaciones sociales y/o sentimentales.
    Tambien de la misma se desprenden y enmarcan las supuestas actividades para las cuales estamos predestinados y predestinadas según nuestro sexo biologico.
    En lo particular y personal no adhiero a la división de géneros y estereotipos.

    #25311

    ¿Cuántos géneros muestra la publicidad?
    la publicidad muestra 2 generos

    ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres?
    en algunos aspectos si, aunque hoy en dia la mujer està en igualdad de condiciones que el hombre

    ¿Qué le parece que deja afuera esta división?
    deja afuera la igualdad en muchos aspectos.

    ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones?
    a la mujer, la mujer empoderada. y al hombre el machismo.

    ¿Se siente identificado con alguna de ellas?
    no. en absoluto

    ¿Machismo y feminismo son lo mismo?
    no

    ¿Por qué?
    porque el machismo està visto desde un lugar de patriarcado y el feminismo es sinònimo de lucha, empoderamientoe e igualdad de derecho ante el hombre

    #25325

    -¿Cuántos géneros muestra la publicidad?
    La publicidad muestra dos géneros, crea una distinción entre <varón-mujer> y los visibiliza como únicos modelos posibles.

    – ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? ¿Qué le parece que deja afuera esta división?
    No, entiendo que hay personas que no se sienten identificadas con el género masculino, ni femenino, pudiendo identificarse con dos géneros a la vez, como así también no pertenecer a ningún género, entre tantas otras construcciones. creo que este tipo de publicidades lo que hace es reforzar esta idea estereotipada, excluyendo, especialmente a aquellas personas que no reconocen entre las dos categorías “validas” por el sistema.

    – ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué?
    A las mujeres les atribuye características de persona controladora, además, de reforzar el estereotipo de persona que debe ser mantenida por el hombre y que limpia. Por otro lado, a los hombres como personas más despreocupadas que solo quieren pasar tiempo con amigos.
    En conjunto se ve reflejada la idea del amor romántico.
    No me siento identificada.

    -¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué?
    No son los mismo, ya que el feminismo busca la igualdad en derechos de la mujer y el hombre, en cambio, el machismo es un conjunto de actitudes construidas socialmente en las que el varón y lo asociado a lo masculino son considerados como superiores a lo femenino, reforzando aquellos derechos que se nos negaron históricamente en ámbitos como la política, en lo cultural, lo social, económico, etc.

    #25676

    ¿Cuántos géneros muestra la publicidad? las publicidades, muestran dos tipos de géneros
    ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? Fue la mirada de la educación y la cultura en la que muchas generaciones se han criado, en mi caso lo viví así.
    ¿Qué le parece que deja afuera esta división? Deja afuera, la diversidad de género.
    ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? Realza mucho en cada publicidad, la acción de dominio y poder, de uno sobre otro.
    ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué? No, nunca considere que los valores y las capacidades de cada persona tengan relación con su género.
    ¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué? Ni uno ni otro son extremos, y ambos negativos, para relaciones o vínculos interpersonales sanos
    Atte Miriam

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.