Inicio Foros Foro – Promover Genero ¿QUÉ ESPERA LA SOCIEDAD DE NOSOTRXS?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #20363
    Luciana Maxit
    Superadministrador

    Como actividad, les proponemos que ordenen la siguiente lista de características según el género al que creen que corresponda. Luego, justifiquen sus elecciones.

    ACTIVO/A – RACIONAL – EMOCIONAL – FRÁGIL – RESPONSABLE – DEPENDIENTE – CUIDADOR/A – PROVEEDOR/A

    Comparta sus respuestas en este foro.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 6 meses por Luciana Maxit.
    #27310
    Irma Sandoval
    Participante

    Con referencia a ordenar la lista de características según el género al que creo que corresponden.
    El orden de la lista el siguiente:
    Género Femenino: Activa; Racional; Emocional; Frágil; Responsable; Dependiente; Cuidadora; Proveedora.
    Género Masculino: Activo; Racional: Emocional; Frágil; Responsable; Dependiente; Cuidador; Proveedor.
    Considero que ambos géneros pueden tener las cualidades antes mencionadas, porque hoy en día, esta todo más abierto. Hace muchos años que las mujeres están peleando por la igualdad en todos los niveles de la vida y creo que hay un gran sector del género masculino que esta de acuerdo con el cambio.

    #27314

    Me parece indiferente el orden en el cual estén, ya que creo que todos los géneros tienen estas características. Hace mucho tiempo se esta luchando por la igualdad, por la equidad, etc., encasillarnos en ciertas características no es un avance, lo considero un atraso a esta lucha.
    Todos somos ACTIVO/A – RACIONAL – EMOCIONAL – FRAGIL – RESPONSABLE – DEPENDIENTE – CUIDADOR/A – PROVEEDOR/A y mucho mas.

    #27446

    Considero que todos los generos son proveedores de dichas caracteristicas. No podria hacer una lista o enumerarlos.

    #30499

    La verdad es que considero que todos los generos pueden asumir dichas caracteristicas. No debiendo ser exclusivo de uno en particular.

    #30517
    paub1@hotmail.com
    Participante

    Los atributos presentados pueden pertenecer a cualquier genero. Entiendo que la respuesta va a depender mucho de lo generacional. Tengo 44 años, mis padres hubieran contestado otra cosa, probablemente los hubieran ordenado de acuerdo a los estereotipos vigentes para la época, le hice la pregunta a mi hija de 13 años y se me quedo mirando sin entender lo que le preguntaba, para ella es obvio que son cualidades que pueden pertenecer a cualquier genero sin preponderancia de uno sobre otro.

    #30538
    Agos Santana
    Participante

    En lo personal, entiendo que poseer o no tales características (u otras) no depende de cual es el genero de la persona, sino de su propia identidad y/o de una construcción social.

    #30601

    ACTIVA/O_ RACIONAL_ EMOCIONAL_FRAGIL_RESPONSABLE_DEPENDIENTE_CUIDADOR/A_PROVEEDOR/A.. ETC
    Considero que ambos géneros pueden tener las mismas cualidades sin ningún problema , porque hoy en día, esta todo más abierto.

    #30630
    adm.pyme@gmail.com
    Participante

    No me resulta correcto buscar un orden según género, ya que las características corresponden a todos por igual y el predominio de una actitud/aptitud sobre otra depende más de la personalidad individual que del género.

    #30702
    Gabriel Santa Coloma
    Participante

    N
    o se que espera la sociedad como tal, lo que si considero es que cualquier genero es compatible con dichas caracteristicas.

    #30770
    fedecar1987@gmail.com
    Participante

    ACTIVO/A – RACIONAL – EMOCIONAL – FRÁGIL – RESPONSABLE – DEPENDIENTE – CUIDADOR/A – PROVEEDOR/A
    no puedo hacer una lista de estas palabras ni enumerarlas por que considero que ellas hacen referencia a cualquier persona más allá de su género

    #32083

    Creo que es un ejercicio interesante, dado que pensamos en clasificar para ordenarnos y responder. sin embargo, creo que estamos en una instancia en la qeu podemos pensar mas allá de la consigna, y diría que cada persona es particular y las características dependerán del contexto y otras variables personales, por lo que me parece que por ejemplo identificar cualquier género como débil es generar un estereotipo.

    #32172

    Considero que debemos ser lo que queremos ser. Pensar en lo que la sociedad quiere o espera de todxs y cada unx, seria avalar una construcción socialmente patriarcal.
    Mi apreciación es que cualquier sea él, los qeneros pueden ser ACTIVO/A – RACIONAL – EMOCIONAL – FRÁGIL – RESPONSABLE – DEPENDIENTE – CUIDADOR/A – PROVEEDOR/A
    Dividirlos por listas seria aceptar y dar por hecho algo el cual no me identifica.
    Esta claro, o evidente, que desde el nacimiento de la sociedad es al hombre a quien se le atribuyen CARACTERISTICAS como PROVEEDOR, RACIONAL, ACTIVO.

    #32173

    Buenas tardes, considero que ambos géneros tanto femenino como masculino hacen referencia a diferentes características y también no se terminaría la lista si describimos todo lo que el ser humano realiza en la sociedad. Para mi en lo personal el orden seria así:
    Proveedor/a-Responsable- Activo/a Frágil- Racional-Emocional-Dependiente-Cuidador/a y etc.

    #32215
    Genero La Costa
    Moderador

    ¡hola a todos y todas!
    gracias por compartir la reflexión respecto a cómo pensamos y calificamos a los estereotipos de géneros, ahora bien… ¿consideran que la sociedad en sus distintos espacios, por ejemplo, los medios de comunicación, la escuela, nuestro propio lugar de trabajo, entre otros, deja discurrir ciertos modos estereotipados de pensar los géneros?
    Los invitamos a compartir alguna vivencia propia o de otros donde puedan dar cuenta de cómo alguna de estas calificaciones fueron asignadas por el solo hecho de ser varón o mujer.
    ¡Continuamos leyéndonos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.