Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Foro de consultas #20826

    Buenas tardes!! Quisiera si pueden volver a enviarme el e-mail para mandar el trabajo final. También quisiera saber, ya que preparamos el proyecto entre dos, si lo manda una sola o debemos mandarlo las dos. Muchas gracias!!!

    Hola, mi experiencia con las huertas es indirecta. Mi pareja es quien tiene una verdadera pasión por la “quintita”. Si bien colaboro con las actividades que demanda el sembrado, trasplante, riego, etc. no lo he hecho como algo propio sino hasta este año, que debido al distanciamiento social y todo lo que ello implica me ha dado el tiempo para dedicar lo necesario, por ahora sembré tomates, albahaca y espinaca. Realmente no tengo conocimientos suficientes. Este curso me vino justito.

    en respuesta a: ¿Que es la agroecología? #18201

    La agroecología es una disciplina científica que estudia cómo interactúan los diferentes elementos del ecosistema. Pero también es un movimiento social conformado por personas que han adquirido conciencia sobre los perjuicios ocasionados por la ambición humana.
    Este colectivo con conciencia ecológica busca sistemas agrícolas sostenibles para optimizar y estabilizar la producción. Como movimiento social, investiga métodos que dejen de lado los agrotóxicos, tan perjudicial para la agricultura como para quienes consumen esos vehgetales (nosotras/os) , promueve la justicia social, nutre la identidad y la cultura, y refuerza la viabilidad económica de las zonas rurales. Ligados estrechamente a la agroecología están las/os agricultoas/es familiares ya que conocen por experiencia propia todos los beneficios de esta práctica.

    en respuesta a: Foro de presentación “Huerta en la escuela” #18192

    Hola, buenos días a tod@s!!! Mi nombre es Viviana Toledo, me desempeño como docente en nivel secundario y terciario. Soy profesora de Lengua y Literatura.
    Nunca realicé ningún proyecto de huerta con mis estudiantes, solo realicé pequeñas intervenciones con la intención de generar conciencia sobre la importancia del medioambiente desde la literatura.
    En este contexto de aislamiento social buscamos distintas alternativas que den sentido a nuestra continuidad pedagógica. Pero entendí que aprender sobre que lo referente a la naturaleza no debe ser una alternativa sino una prioridad.
    El ISFDN°186, en el que trabajo, tiene un proyecto institucional referente al cuidado del medioambiente, razón por la que creo que debo empezar con capacitaciones que me permitan revisar mis prácticas docentes.
    Les agradezco mucho la oportunidad de tener esta capacitación.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)