Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro de presentación “Huerta en la escuela”

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #18181
    luishachem@gmail.com
    Participante

    Hola mi nombre es Luis H. Migueles y trabajo en la escuela especial 502 de San Clemente del tuyú. Me parece muy interesante la propuesta que nos hacen; nosotros en la escuela especial trabajamos en huerta. no soy referente en esa área. pero estamos trabajando en conjunto con otros docentes la huerta en casa y ha dado muchos frutos en este primer cuatrimestre. El hecho que tengan una actividad con la naturaleza. con el medio ambiente, a dado buenos resultados nos mandan fotos y hemos tenido una muy buena devolución de los alumnos.

    #18182
    Solma13@gmail.com
    Participante

    Hola, soy Roxana, maestra bibliotecaria, me atrapa la idea de generar conciencia ecologista.

    #18184

    Hola mi nombre es Maricel, soy profe de Biología. Trabajo en el Instituto Inmaculada Concepción de S. Clemente y en EES4 S. Bernardo , y EES11 M de Ajo. Trabaje hace unos años con un grupo de profes en huerta escolar y actualmente, en pandemia, estoy trabajando con los chicos del CIC proyecto huerta en casa y reciclaje.
    Me gustó mucho la idea del curso. De poder aprender cosas nuevas y tener la oportunidad de capacitarnos para poder reproducir lo aprendido con los chicos. Soy una amante de la naturaleza y Creo que es imprescindible llevar conciencia ambiental a los estudiantes y las familias. Nos leemos. Saludos cordiales

    #18189

    Hola mi nombre es Mariela FLORENTÍN soy de EP 9 de Mar de Ajó, con alumnos de primer ciclo y de segundo ciclo hemos realizado huerta, fomentando la alimentación saludable y el cuidado del medio. Hoy me interesaría también inculcarles la importancia de la soberanía alimentaria. Espero seguir aprendiendo para compartir con los chicos y sus familias éste hermoso proyecto que llevaremos a cabo con mis compañeras de forma articulada. Muchas gracias, buenos días para todos…

    #18190

    BUEN DÍA ESTIMADOS Y ESTIMADAS:
    UN PLACER. ME PRESENTO VELTRI ANGELA JUANA: MG PP DE EP N*12 Y 9, MAR DE AJÓ, EN AMBAS ESCUELAS QUINTO AÑO.
    EN MENCIONADAS ESCUELAS DESDE EL 16-03-2020, HE TRABAJADO CON HUERTAS, PORQUE FORMA PARTE DEL PROYECTO INSTITUCIONAL, EN
    REALIDAD YO “” NO LO SABIA “”. AL CONOCER A MIS ALUMNOS Y POR SUPUESTO A SUS FAMILIAS, ME HIZO INCLINAR HACIA NUESTRA PASIÓN
    COMÚN:”” LA HUERTA “”.
    “”””” INCORPORAR AL TRABAJO DEL AULA VIRTUAL, LA HUERTA COMO LABORATORIO VIVO, QUE PERMITA EXPERIENCIAS FORMATIVAS
    SIGNIFICATIVAS, UTILIZANDO CONCEPTOS INTEGRADOS CON: MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS SOCIALES,………Y
    EDUCACIÓN AMBIENTAL, BUSCANDO CONTRIBUIR A SU COMPRENSIÓN. TAMBIÉN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN
    NUTRICIONAL POR MEDIO DE LA CONCIENTIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES””””””

    #18192

    Hola, buenos días a tod@s!!! Mi nombre es Viviana Toledo, me desempeño como docente en nivel secundario y terciario. Soy profesora de Lengua y Literatura.
    Nunca realicé ningún proyecto de huerta con mis estudiantes, solo realicé pequeñas intervenciones con la intención de generar conciencia sobre la importancia del medioambiente desde la literatura.
    En este contexto de aislamiento social buscamos distintas alternativas que den sentido a nuestra continuidad pedagógica. Pero entendí que aprender sobre que lo referente a la naturaleza no debe ser una alternativa sino una prioridad.
    El ISFDN°186, en el que trabajo, tiene un proyecto institucional referente al cuidado del medioambiente, razón por la que creo que debo empezar con capacitaciones que me permitan revisar mis prácticas docentes.
    Les agradezco mucho la oportunidad de tener esta capacitación.

    #18193

    BUEN DÍA AL FORO DE PRESENTACIÓN “”HUERTA EN LA ESCUELA””:
    COMO ESTÁN?, YO MUY ENTUSIASMADA POR APRENDER, MUCHAS GRACIAS POR ÉSTE
    ENRIQUECEDOR CURSO.
    (PARA QUEDARME TRANQUILA LES QUIERO ANTICIPAR QUE DEBIDO AL MOMENTO DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, TAMBIÉN ESTOY APRENDIENDO TECNOLOGÍA,
    POR MI CUENTA, VIENDO TUTORIALES.
    “””ES MUY IMPORTANTE QUE POR LO MENCIONADO, POR FAVOR SEPAN DISCULPARME POR MIS ERRORES CALIGRÁFICOS”””.)

    QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA
    A DISPOSICIÓN
    MUCHAS GRACIAS
    ANGELA JUANA VELTRI

    #18196

    ESTIMADOS MUCHAS GRACIAS, VUELVO A ENVIAR, SIN MAS QUE AGREGAR, PORQUE EN EL ANTERIOR QUE ENVIÉ NO DASACTIVÉ .DISCULPEN Y MUCHAS GRACIAS

    #18197

    Hola!Mi nombre es Laura y actualmente me encuentro trabajando en la E.P.4 de Santa Teresita, a cargo de 1er grado.
    Me sentí identificada con el video, ya que naci, me crié y estudie en Capital Federal, hasta que sentí en mi vida la necesidad de salir de la ciudad para estar en contacto más directo con la naturaleza. Por tal motivo, hace 5 años me mudé al Partido de la Costa.
    Hace poco, comencé a investigar por cuenta propia, sobre soberanía alimentaria, y a construir una pequeña huerta en casa. Descubrí lo hermoso que es ver nacer y crecer una planta, que luego sirve de alimento. Esto me gustaría transmitir a mis alumnos y sus familias, por lo que el curso me ayudará a seguir formándome y descubrir nuevas herrmaientas. Saludos a todos!

    #18198
    enemar08@hotmail.com
    Participante

    Hola, buen día a todos, mi nombre es Carlos Calvo, soy profesor de vuda y estamosntrabajando huerta desde comienzos de este año, siempre muy interesado por el cuidado del.medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos, y me parece una genial iniciativa, y aprovecho para enviarles mis felicitaciones y saludos a Nieto y De Gennaro excelentes alumnas de la escuela tecnica 1.

    #18199
    caru
    Participante

    Hola mi nombre es Carina, soy docente del JI 915 de San Bernardo y tenemos como proyecto institucional Proyecto Huerta, el cual trabajamos todas las salas.

    #18200

    Hola mi nombre es Paola soy directora de la Escuela especial de Santa Teresita, durante muchos años fui docente de huerta en la modalidad y actualmente mi objetivo de este espacio es tener mayores herramientas para favorecer y acompañar los espacios curriculares dentro del establecimiento que a través de propuestas complementarias realizan la huerta escolar (hoy suspendidas por el ASPO) Y huertas familiares de la comunidad educativa.

    #18207

    Hola a todos . Soy Mariana, MB TM de la Ep 10 de Mar de Ajo, Villa Clelia. Con mis compañeras estamos desarrollando un proyecto de huerta en casa con la comunidad educativa. Desde hace dos años venimos trabajando con ecoladrillos, tratamiento de la basura, y cuidado de nuestras playas. En contacto con la Fundacion Mundo Marino y Yo ❤ mi Playa .
    Espero seguir aprendiendo sobre esta temática para mi formación y divulgación.

    #18211

    Buenas tardes, mi nombre es Sandra Ambrosio y soy profesora de educación primaria. Me desempeño como MG en 3° año en la EP N° 2 de San Clemente del tuyú.
    Nuestra escuela tiene un proyecto de huerta desde el año pasado impulsado por una de mis compañeras, en el que se trabajó a lo largo de todo el año logrando armar un invernado con botellas de plástico.
    Me parece muy interesante el curso para seguir capacitandome y aprendiendo para poder acompañar de la mejor manera posible el aprendizaje de mis estudiantes. Saludos, Sandra.

    #18229
    Sabina Nieto
    Moderador

    Muchas gracias a todos/as por participar! Nos encanta leerlos/as para conocer sus experiencias y proyectos. Esperamos que hayan podido ver las lecturas de la semana. Los/as invitamos a participar del resto de los foros!! Cualquier inconveniente no duden en enviarnos mails o escribir en el Foro de Consultas (https://cursosdigitales.lacosta.gob.ar/forums/topic/foro-de-consultas/)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.