Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro de presentación “Huerta en la escuela”

Etiquetado: 

Viendo 7 entradas - de la 61 a la 67 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #19470

    Mi nombre es Santiago Maciejowski, soy Profesor de Educación Primaria. El tema huertas es algo que me atrae hace bastante. En algunas ocasiones he podido realizar algún proyecto en las escuelas, uno más exitoso que otro, pero siempre lo sigo intentando.

    #19492

    Hola, había intentado escribir aquí, pero no tuve suerte. Hoy veo q puedo así q quiero presentarme. Me llamo laura, soy profe de Geografía de la EES 1 de mar de Ajo, donde hubo hermosas experiencias de huerta y a la que pienso sumarme y aportar. Con mis alumnos en geografía, trabajo mucho el tema de los cultivos regionales, la importancia de la agroecologia, la soberanía alimentaria y el comercio justo.
    Fui alumna de la primaria 9 de mar de ajo y cuando tenía 10 años aprox (1987) teníamos una huerta escolar y como corolario, fuimos invitados a un encuentro de “niños horticultores” en mar del plata. Fui en representación De mi escuela y la experiencia que viví, hasta el día de hoy me conmueve. La jornada consistió en mesas de contar y escuchar las experiencias de todos los niños, un almuerzo saludable, proyecciones, actividades artísticas y por último una puesta en común de las conclusiones del día. Sueño con que mis alumnos puedan vivir un día así… aprendiendo y compartiendo las experiencias de sus huertas. Saludos

    #19493

    Hola! Mi nombre es Romina, soy maestra en la Escuela 501 de Mar de Ajo. Me interesan todas las propuestas tendientes al ejercicio de la soberania,en este caso la alimentaria, asi que aca estoy, con muchisimas ganas de aprender!

    #19522

    Hola! Soy Nancy Bouzas, soy bióloga y hace muy poquito me estoy iniciando en la temática de huerta en casa. Soy docente en el ISFD 186 y ESSN1 de Gral. Lavalle. Este curso me parece muy interesante y oportuno.
    Poder hacer huerta en la escuela es una excelente propuesta. Muchas gracias por compartir material, esta muy bueno! Recomiendo que miren el material PDF que esta disponible en el aula

    #19594

    Hola! Soy Patricia Alvarez, docente de la EP N°7 de San Bernardo. Me encanta esta la propuesta de “Huerta en la escuela” para poder implementar un proyecto con mis alumnos. Además, este año he armado mi huerta y mos dos hijos ya estan trabajando xon proyectos de huerta del jardin y de la primaria.
    Gracias por darnos esta capacitación que es muy enriquecedora.

    #19916
    beat_live@live.com.ar
    Participante

    Buenas tardes a todos/as! Mi nombre es Carmen Quiroga, trabajo actualmente en la EES N°2, EES N°12 y en EEST N°1 de Santa Teresita. Soy profesora de inglés desde 1999. Nací en Monte Grande, partido de <Esteban Echeverría. Junto con mi marido y ahora mi hija, también llegamos escapando de la inseguridad y del ruido ambiental. Encontramos la paz y la naturaleza en este hermoso lugar. Nuestro Partido de la Costa que nos abrió los brazos con tanta calidez. Soy muy feliz aquí.
    Con respecto al curso, para ser honesta nunca he hecho ningún proyecto relacionado a esta temática. Pero sí me interesa mucho lo que es el cuidado del medio ambiente. Personalmente, me gusta mucho utilizar material de reciclado como envases plásticos para hacer macetas, tapitas para hacer manualidades, cajones de frutas o verduras para hacer una especie de biblioteca o utilizar las cajas de cartón para hacer mis tarjetas en inglés con imágenes para utilizarlos en el salón de clases. Además, me encantan las plantas y desde pequeña con la influencia de mi abuela, tomo té utilizando plantas medicinales como, boldo, romero, ruda, lavanda entre otros.
    Así que espero aprender y sacar mucho provecho de este curso!
    Un abrazo para cada uno de ustedes y muchas gracias a Melody y Sabina por su amabilidad.
    Nos leemos!
    Carmen.

    #20293
    lupizv@hotmail.com
    Participante

    Hola buenas tardes soy Laura Villalba de 501 la verdad que fui leyendo toda la info pero no sabía que tenía que ir escribiendo en los foros tampoco los encontraba gracias a Sabina que me los envío por mail ahora puedo verlos y participar… Está genial toda la info que nos envían los videos, los materiales tienen propuestas hermosas para implementar en la escuela y en casa, porque en casa tenemos huerta y mis hijas aman el contacto con la tierra cuidan de ella con mucho entusiasmo… También tenemos lombrices y compost… Ellas juegan carreras de lombrices… Es hermoso ver el compromiso que tienen con la huerta y sería hermoso poder generar lo mismo en nuestros alumnos… Yo estoy en 1° ciclo de la escuela especial y siempre trabajamos con los niños plantando algunas cositas para que se lleven a casa y otras quedan en el salón y es magnífico ver el cuidado y el compromiso que tienen con las mismas.. las familias manifiestan también el compromiso por el cuidado del plantas que llevan a casa… Y eso me llevo a participar de este curso ya que estamos trabajando desde casa sería genial poder ayudarlos a tener sus propias huertitas…

Viendo 7 entradas - de la 61 a la 67 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.