Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro de presentación “Huerta en la escuela”

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #17945
    Sabina Nieto
    Moderador

    La idea de este foro es empezar a conocernos , nos gustaría que nos cuenten: ¿De que escuela son? ¿ Han hecho huertas con sus estudiantes alguna vez? ¿Como han abordado la temática ambiental en las aulas?. También nos gustaría saber que expectativas tienen del curso. Si tienen experiencias que contarnos aquí los/as leemos!

    Mi nombre es Sabina, soy estudiante avanzada de la Lic. en Cs. Biológicas y me encuentro trabajando dentro de la dirección de ambiente de la Municipalidad de La Costa, junto con Melodi los acompañaremos a lo largo de este curso. Queremos generar conexiones para poder trabajar juntos en temáticas ambientales y acercarnos a los intereses y necesidades de cada docente.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 7 meses por Sabina Nieto.
    • Este debate fue modificado hace 3 años, 7 meses por Sabina Nieto.
    #17989
    melodii.dg@gmail.com
    Superadministrador

    Hola bienvenidos/as! mi nombre es Melodi De Gennaro soy técnica en medio ambiente y como parte del equipo de educación ambiental de la secretaria, nuestra expectativa es que durante el transcurso de estas tres semanas nos podamos ir conociendo y de esta manera acercarnos a sus escuelas y estudiantes. Estoy a su entera disposición… nos leemos!

    #18016

    Quiero darles la bienvenida al primer “Encuentro Capacitante”, mi nombre es Viviana Oliva y estoy a cargo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de la Costa, Junto con Leonardo Muñoz, Secretario de Educación, Ambiente y cuidado Animal, estamos muy felices de emprender este nuevo desafío.

    Les cuento que Ambiente es una Dirección de reciente creación, con la nueva gestión del Intendente Cristian Cardozo y fue pensada con la genuina intención de trabajar sobre las problemáticas del ambiente en nuestro partido de la Costa.

    Como entendemos que el abordaje de la Gestión del Ambiente tiene un gran componente inicial, que es el aspecto educativo, Celebro la posibilidad que nos brinda esta herramienta de comunicación para invitarles a trabajar de forma conjunta y articulada en actividades y acciones, para poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes y sus familias y entre todos, generar mejores prácticas con la naturaleza.

    El objetivo es contagiar el deseo de hacer Huertas familiares, acompañados desde la Escuela, como dispositivos para acceder a la soberanía alimentaria, la separación de residuos en origen y la agro ecología, por que de esta forma podremos obtener alimentos sanos, seguros y saludables.

    Quienes me anteceden en la presentación, Sabina Nieto y Melodi De Gennaro, son miembros del Equipo de Ambiente y serán sus tutoras en este viaje, ellas les estarán acompañando en el recorrido por la plataforma y siendo la interfase para la circulación de los saberes previos que seguramente ustedes tienen sobre las huertas. Ademas posibilitaran el acceso a los nuevos conocimientos y coordinarán los encuentros que tenemos planificados junto con los especialistas.

    Espero participen activamente en este foro, para leer sus aportes y también poder aprender. quedamos en contacto.
    Viviana Oliva

    #18063
    Ana Clara
    Participante

    Hola!! Mi nombre es Ana Clara Silva. Soy docente de Educación Especial en la Escuela 501 de Mar de Ajo.
    He trabajado con proyectos de huerta, con el objetivo de fomentar la soberania alimentaria, el cuidado de nuestro cuerpo (alimentación saludable) y nuestro ambiente( explotación de recursos).
    Creo que la escuela es el lugar ideal para propiciar esta conciencia ambiental que tanto escasea y que es necesario abordar. Debemos formar ciudadanos con una conciencia ambiental mas
    También he trabajado con proyectos de reciclado, separacion de residuos, etc.
    Estoy muy entusiasmada con este curso, se que tengo mucho por aprender.
    Estamos en contacto y gracias!

    #18104
    Sabina Nieto
    Moderador

    Hola Ana Clara! Nos alegra que puedas ser parte de este curso, va a ser muy enriquecedor contar con tus aportes.

    Saludos

    #18128

    Buenas tardes!!! Mi nombre es Sandra Patricia Camino.Soy docente en la Escuela N° 7 de San Bernardo. En algo me identifiqué con el vídeo, hace varios años vine con mi familia buscando paz, desde Avellaneda, luego de varios asaltos. Armé mi mundo, mi hogar, aquí. Amo este lugar y siento la necesidad de aprender para compartir con mis alumnos experiencia. Se que me falta muchísimo, mi hogar esta rodeado de vegetación, que aunque llevó tiempo, dedicación y mucho esfuerzo junto a mi familia lo hemos logrado. Hoy, estoy en una etapa de mi vida, con 57 años, de abrirme a la experiencia de la huerta, plantación de especies para renovar y mejorar nuestro entorno, que es bellísimo!!!. Solo puedo decir que coseche, hace un par de años 35 calabazas que compartí con familiares y vecinos.
    Comparto los dichos de Ana Clara, desde la escuela, junto a los chicos y familiares, es el ámbito para el fomento de estas práctica y aspiro a ello.
    Les dejo un saludo y mi agradecimiento por la oportunidad que nos brindan
    Seguimos en contacto.

    #18141

    Hola! Mi nombre es Vanesa. Trabajo en Ep14 de Aguas verdes. Me alegra la posibilidad de capacitarnos y compartir experiencias. Estamos trabajando en el proyecto de huerta y la experiencia es enriquecedora. Además de seguir aprendiendo para mejorar mi huerta familiar.

    #18156
    Ale
    Participante

    Hola mi nombre es Alejandra Viva, soy docente de nivel primario en la localidad de San Bernardo.
    Me pareció interesante la propuesta para trabajar con mis alumnos de primer ciclo, ya que estamos trabajando sobre la alimentación saludable, y el hecho de que ellos luego puedan cultivar algún alimento por si mismos, y junto a su familia me parece que sera enriquecedor a la propuesta ya planteada.
    Un saludo a todos y los leo.
    Ale.

    #18157
    Cari
    Participante

    Hola soy Carina Lescano, docente de la EP7 San Bernardo.Hermosa propuesta para desarrollar la conciencia ecológica en nuestros alumnos y para fomentar acciones ambientalistas en el resto de la comunidad educativa. Muchas gracias.Saludos. Seño Carina.

    #18158
    sbgoslino@gmail.com
    Participante

    Hola Soy Beatriz Goslino soy docente de escuelas medias y del CENS 451 de Mar de Ajo. Hemos tenido con otras docentes alguna experiencia con los chicos de 2° año de la escuela media 1 ,desde hace dos años , con entusiasmo y algun resultados .. La idea es aprender mas y poder colaborar con nuestros alumnos y sus familias.Saludos !!!

    #18169

    Hola mi nombre es Natalia Garlando trabajo en la Ep n 3 en las tóninas. Me gusta mucho la propuesta. Mis compañeras han trabajado con huerta y me encantó verlas.

    #18170
    Roxana
    Participante

    Buenas! Mi nombre es Roxana D. Vargas soy docente en la EP n° 7 San Bernardo, actualmente estoy como mg en 4° y 6° grado. Me interesa mucho esta herramienta para poder desarrollar en los chicos no sólo amor al ambiente sino también amor al esfuerzo para conseguir lo que necesitamos.

    #18171
    machyi@hotmail.com
    Participante

    Hola mi nombre es Marcela, soy docente en la escuela especial 502 de San Clemwnte. Ha surgido durante el transcurso de la primera etapa del año la inquietud y necesidad de algunas familias por comenzar a realizar una huerta en casa pero no habiamos lograso acceder al kit de semillas y más allá de la buena voluntad de todes, no contamos con los conocimientos necesarios para llevar adelante la tarea de la.mejor manera. Hemos hecho avances con lo que pudo aportar cada une. Este curso seguramente nos brindará herramientas para continuar construyendo este proyecto.
    Saludos

    #18172
    mkmikar@gmail.com
    Participante

    Buenas noches!!! Soy Karina Martín , directora de la EP N5. Quiero darles las gracias a las personas que hicieron posible éste curso.
    Creo, que desde que nací, mantengo un vínculo muy estrecho con la naturaleza, crecí en el campo, disfruté desde que se sembraba la primer semilla, hasta que obteniamos sus frutos.
    Nuestra escuela, hace 2 años que trabaja en el proyecto ” Conocemos y Cuidamos Nuestro Lugar”, tiene como objetivo crear pertenencia de nuestro lugar, para luego desde el conocimiento, la apropiación, y el amarlo, lograr el cuidado.
    Me quedo, con lo que leí hace un momento en la presentación: Usemos sólo lo que necesitamos y trabajemos por lo que verdaderamente nos hace bien, a nosotros, a los demás, al planeta. Y como los saludo a mis estudiantes…
    Quiénes somos nosotros?Costeros( saludan los niños) y por eso debemos sentirnos orgullosos y felices.

    #18177

    Hola mí nombre es Mariana soy profe de la EES8 de Mar de Ajo, este año comenzamos con otros profes un proyecto para hacer la huerta en la escuela , que no pudimos llevar adelante por el aislamiento, aunque insisto si los con las familias en la importancia de la soberanía alimentaria, y de la separación y utilización de nuestros desechos orgánicos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.