Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro de consultas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
  • #17962
    Sabina Nieto
    Moderador

    La idea de este foro es que puedan consultar cualquier duda que vaya surgiendo a lo largo del curso. No duden en escribir!

    #18062
    Ana Clara
    Participante

    Hola! Mi nombre es Ana Clara Silva. Soy docente de Educacion Especial y una amante de la naturaleza y del cultivo.
    Creo que trasmitir la importancia del.auto cultivo y el cuidado de nuestro ambiente en la escuela es necesario y urgente, estos son conceptos que debemos adoptar desde niños, hacerlos nuestros y militar por ellos.
    Muchas gracias por crear este espacio.

    Por otro lado quería avisar que me estoy familiarizando con el campus y su uso. Recién intenté leer un texto y no me dejaba entrar. Me decía que tenía que completar la actividad anterior. Pero nose donde la encuentro.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    #18069
    Sabina Nieto
    Moderador

    Gola Ana Clara! Gracias por participar, a que lección intentaste entrar ? Esta semana tenemos programadas 3: “Huerta agroecológica”, “Estructura del suelo y de las plantas” y “Labores culturales y formatos de huertas familiares”, que se encuentran dentro de la unidad “La utilización de la huerta como herramienta para el manejo y uso responsable del suelo”. Te vamos a enviar un mail explicando como podes marcar tu progreso!

    #18143
    Cari
    Participante

    Hola soy Carina Lescano, docente de la EP7 San Bernardo.Hermosa propuesta para desarrollar la conciencia ecológica en nuestros alumnos y para fomentar acciones ambientalistas en el resto de la comunidad educativa. Muchas gracias.Saludos. Seño Carina.

    #18144
    Ale
    Participante

    Hola mi nombre es Alejandra Viva, soy docente de nivel primario en la localidad de San Bernardo.
    Me pareció interesante la propuesta para trabajar con mis alumnos de primer ciclo, ya que estamos trabajando sobre la alimentación saludable, y el hecho de que ellos luego puedan cultivar algún alimento por si mismos, y junto a su familia me parece que sera enriquecedor a la propuesta ya planteada.
    Un saludo a todos y los leo.
    Ale.

    #18147
    Sabina Nieto
    Moderador

    Hola Carina y Alejandra! Muchas gracias por participar de esta capacitación. Quería saber si habían podido leer la actividad de presentación. Las invito a participar del Foro de Presentación del curso que se encuentra en este link: https://cursosdigitales.lacosta.gob.ar/forums/topic/foro-de-presentacion-huerta-en-la-escuela/ así nos leemos entre todos!!

    Saludos

    #18167
    Roxana
    Participante

    Buenas ! Mi nombre es Roxana Vargas, soy docente de la Ep n° 7 San Bernardo..En éste momento docente de 4° y 6°…Me pareció interesante la propuesta como una herramienta más para trabajar no sólo la conciencia ecológica sino también el valor del esfuerzo para conseguir nuestros propios alimentos.

    #18168
    ga_485@hotmail.com
    Participante

    hola, soy de Mar de Ajo Norte, docente de 501 y técnica 2, muy bueno el vídeo de presentación. saludos

    #18180
    luishachem@gmail.com
    Participante

    Hola soy Luis docente de la E.E. 502 de San Clemente. Muy interesante todo. gracias por el espacio

    #18185

    Hola a todos, mi nombre es Marcelo Ostertag, soy docente de NTICX en 3 escuelas de zona centro, E.E.S.N°12, E.E.S.N°2 Santa Teresita y E.E.S.N°7 de Las Toninas. Trabajo con alumnos de entre 15 y 18 años. Me interesó mucho la propuesta ya que se puede integrar en proyectos multidisciplinarios.
    Saludos y nos leemos

    #18204

    Hola! Como estan? Mi nombre es Cintia, soy profesora de Educación Física, me gusta mucho el tema de huerta, sembrar y cosechar nuestros propios alimentos. Me parece una herramienta necesaria en la escuela, que desde niños aprendan el cuidado del medio ambiente y como auto cultivar.
    Tengo una consulta, no puedo ingresar para leer los textos, si pueden ayudarme les agradecería.
    Un gran saludo!!!

    #18232
    Sabina Nieto
    Moderador

    Hola Cintia! Gracias por participar! Nos comunicaremos por mail para poder guiarte mejor en el uso de la plataforma.

    #18233

    Hola,mi nombre es Sandra Franco, docente de primer ciclo,en la EP 11, La Lucila del Mar,me encanta trabajar todos los temas que tengan que ver con el cuidado del ambiente y todo lo relacionado con la naturaleza.En mi caso he trabajado con la germinación de semillas frutales obteniendo muy buenos resultados e incentivando a los alumnos para que lo sigan haciendo con otras frutas o verduras.

    #18244

    Hola soy Analia terapista ocupacional de la Escuela Especial 502 de San Clemente, un gusto compartir con ustedes el curso.

    #18307

    hola soy marcelo benitez docente EE501 me estoy familiarizando con el curso todavia me cuesta abrir los archivos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 52)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.