Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro de consultas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
  • #18342

    Buenas Tardes mi nombre es carmen Cedro. Prof de Prácticas del Lenguaje en secundaria Básica. Me pareció sumamente interesante este curso, ya que vi en una de las escuelas realizada la huerta y un invernadero.El tema es importante por el cuidado del medio ambiente y el uso de el suelo. Muchas gracias.
    Además comento que no vi ningun video.

    #18384

    Hola. Soy Alicia Acevedo de la escuela N°3 de Las Toninas. Me parece enriquecedora esta propuesta. Trabaje varios años con la huerta que que se encuentra en la institucion de la mano de mi colega Claudia Ñancucheu.
    Espero poder aprender mas para ayudar a mis alumnos y sus familias, ademas de aprender a mejorar mi huerta peresonal

    #18479
    pieroni.s@hotmail.com
    Participante

    Hola, soy Santiago Pieroni de la EP N°3, un saludo

    #18507
    melodii.dg@gmail.com
    Superadministrador

    Gracias por la participación! la verdad que es hermoso poder leerles y encontrarnos con docentes que han sido parte de nuestra formación y que les tenemos tanto cariño. Son muchos los y las que ya están trabajando con la temática ambienta, desde proponer huertas en las escuelas hasta abordar la nutrición en la alimentación saludable y fomentar el amor por el medio ambiente. Repito que estamos para lo que necesiten, es un placer poder acompañarles en el este nutritivo intercambio de información y experiencias.

    CONSULTA: marcelo benitez docente de EE501 ( @juliomfbenitezyahoo-com-ar) Y armen Cedro. Prof de Prácticas del Lenguaje en secundaria Básica (@gordicarmenyahoo-com-ar), ¿pudieron acceder al material del curso?

    RECORDATORIO! hoy es el primer encuentro de Zoom.

    LINK DE INGRESO: https://zoom.us/j/96407240485?pwd=WlVmR3NmUmhOVUcxbzN1a3NOQnNZdz09
    ID de la reunión: 964 0724 0485
    código de acceso: 449844

    Les dejo mi celular personal por cualquier consulta que no podamos resolver por la pagina (2246)503257 .

    #18643

    Hola . mi nombre es Gabriela Velazquez , soy docente de la Ep 15 de San Bernardo. Esta es una propuesta muy interesante e importante para concientizarnos y concientizar a nuestros alumnos de una manera ecológica.

    #18939
    xanny.marty@gmail.com
    Participante

    hola: mi nombre es Yanina, soy docente de la E.E N°501 de Mar de Ajó, con mis estudiantes de Formacion Profesional (F.I) estamos realizando un proyecto de huerta en casa, donde comenzamos con las semillas entregadas por ustedes, deseo aprender mucho para que pueda transmitirles a ellos…saludos.

    #18951
    daniel
    Participante

    Buenastardes…podría quien sepa manejar el calendario biodinámico explicarme porque se refieren con la misma simbología a dos tipos de lunas diferentes ( ascendentes y descente) en dos partes del texto diferente, pág.10 Ritmo Tropical Lunar y pág.14 Indicaciones para orientar el trabajo con la tierra y las plantas…creo que hay un error
    Puede que yo esté leyendo y razonando mal pero tengo dudas…y no quiero configurar un pensamiento erróneo en un tema un poco complicado como para trabajarlo grupalmente.
    Gracias, saludos !!!

    Otra cosa aparte…que significa el título Etiquetas que aparece como cuadro a posteriori de este foro de consultas?

    #19097

    Hola por fin pude acceder a la informacion. Hasta ahora con lo poco que pude ver aprendi muchisimo. La clase de zoom me parecio excelente y el video “Las plantas y nosotros” tambien. Amo la naturaleza y hace muchos años que trabajo el tema con los alumnos. Ya sea por medio de proyectos o por la radio escolar de la EESN3 de San Clemente. El programa que salio al aire hasta el año pasado “Stop paremos de contaminar” que se trabajo tambien con la ESB 8 que ya no esta.
    Me encanta el tema plantas aromaticas y medicinales. Y me interesa mucho saber mas sobre la influencia de la luna en los cultivos. Gracias saludos a todos

    #19132

    ¡Hola! Me llamo Claudia I.Ñancucheu,soy MG en la EP 3 de Las Toninas.Practico huerta en la escuela desde 2006;estoy un poco desorientada con la modalidad de acreditación del curso.

    #19394
    loleamaro@hotmail.com
    Participante

    Hola a tod@s mi nombre es Lorena Amaro docente de la EP4 de Santa Teresita, me sume a este programa dado que estamos trabajandp junto a mis alumnos de nivel primaria sobre la Eco huerta. Son sumamente enriquecedoras las lecturas! Gracias por hacernos parte!

    #19401
    sil.alba72@gmail.com
    Participante

    Hola soy Silvia Albarrasin, me esta costando entrar a las páginas para leer el material, soy docente de la ep9 de Mar de Ajo.

    #19414
    nelicurso@hotmail.com
    Participante

    HOLA SOY NELIDA DOCENTE DE ESCUELA PRIMARIA, CADA MOMENTO QUE PUEDO VUELVO A RELEER EL CURSO ME PARECIERON MUY BUENOS LOS VIDEOS DE PRESENTACIÓN Y EL CONTENIDO DEL CURSO.

    #19482

    Hola buenos días ,cuándo habrá otro zoom?La información, los videos,muy interesantes.El audio de Inés con respecto al suelo,es bueno saberlo.Solo sabía lo de las lombrises.

    #19523

    quiero agradecer el materal ya que me parecio muy util tanto como para llevar al aula como para utiliar para la preparaion de las secuencias aulicas. mucgas gracias

    #19524
    lupizv@hotmail.com
    Participante

    Hola buenas tardes excelente el zoom de hoy, pero reflexionando todo me surgió una duda las ecobotellas que podemos llevar a los contenedores de punto verde tienen que ser solo de plástico?? O pueden tener cartón… Telgopor… Etc.?? Porque al estar en. Casa le pedimos a los alumnos que se acerquen y los lleven ahí… Yo pensé que era solo plástico siempre pero ahora me quedo la duda…. Muchas gracias!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 52)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.