Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro de presentación “Huerta en la escuela”

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #18512
    bianchih681@gmail.com
    Participante

    Buenas tardes, soy Héctor Bianchi, me desempeño como maestro de 5to C,D Y F de la EP núnero 6 de Mar del Tuyú. Con los chicos estuvimos trabajando en un proyecto de reciclaje, reducción de orgánicos y reutilización de objetos. Logramos realizar el compost. Trabajamos en esta experiencia junto con 6to del turno tarde con la seño Haide. Me encanta esta nueva propuesta para los chicos, las familias y la comunidad. Espero aprender mucho para poder compartirlo. Saludos

    #18557

    Buenas tardes, mi nombre es Andrea Daniela Ciccone, soy docente de la escuela primaria n° 9, me interesa mucho aprender mas sobre huertas y poder compartirlo con las familias de la escuela, este año desde el inicio del ciclo lectivo había planificado realizar un proyecto sobre huertas, que iba a incluir varios contenidos, entre ellos los materiales, mi idea inicial era realizar un invernáculo con materiales reciclados, (botellas plásticas). Celebro la posibilidad que nos dan de adquirir nuevas herramientas y poder profundizar mas sobre la posibilidad de sembrar y cosechar nuestros propios alimentos orgánicos. Nuestra tierra nos provee, y a cambio debemos cuidarla.

    #18563

    Mi nombre es Mónica Bartellone, soy docente de Biología en el colegio San Bernardo y de la EEST2.
    Espero poder aplicar los conocimientos en la escuela
    Un proyecto que tenemos hace tiempo!

    #18574

    Hola buenas noches!!soy Maria del Carmen Frías, profesora de educación especial, trabajo en la escuela nº502 de San Clemente. Agradezco esta posibilidad de capacitación para poder acompañar a nuestros estudiante y sus familias en la realización de la huerta en casa.

    #18592

    Hola mi nombre es Maia, soy orientadora social de la EP 6 y EES 13 de Mar del tuyu. Estoy acompañando a un grupo de la EP para el proyecto de huerta junto a otras docentes. A su vez este año realice un curso de AE de INTA para aprender y colaborar con la huerta de la secundaria 13 y mi huerta familiar.
    Me parece un proyecto hermoso y super importante en todos los planos, sobretodo en relación a la posibilidad de generar soberanía alimentaria, el cuidado de los suelos y el trabajo cooperativo.
    Gracias por dar esta posibilidad de replicarlo y ser agentes multiplicadores de la AE y todo lo que ella conlleva.

    #18642

    Hola, mi nombre es Melina Rodriguez, trabajo en la EP n°4 de Santa Teresita.
    Me parece muy interesante la idea de poder capacitarnos y poder brindarles a nuestros alumnos conocimientos y herramientas para la utilización de recursos naturales que están al alcance de todos, el cuidado del suelo y la producción de alimentos.
    Creo que en este momento tan difícil que esta atravesando la sociedad en general, mas allá de la pandemia, es importante aprender a generar nuestros alimentos y aprovechar lo que la naturaleza nos brinda

    #18696
    daniel
    Participante

    Hola!!, soy Daniel Pérez,agrónomo, Maestro de Integración Laboral en la EE 502 de Sancle. El curso ha creado una enorme expectativa dada la calidad, empatía y conocimiento del staff que está a cargo del desarrollo de la cursada, sobre todo para quien está siempre ávido de aprehender y poner en práctica nuevos y/o ancestrales saberes.
    Les cuento que desde la Escuela hemos generado un “Proyecto de Huerta Escolar en Casa ASPO” vamos por la cuarta entrega de un kit de plantines y 2 kit´s de semillas de crecimiento otoño/inverno/primaveral con fines de que las familias inicien la producción de su propio alimento. La semilla con la que producimos los kit´s en parte es denuestra propia cosecha y en parte a la recibida por parte del INTA que organizó la entrega a través de la Municipalidad de La Costa. Vayan para ambas instituciones nuestro agradecimiento.
    Bueno, no queda más que instar a todos/as los participantes a maximizar el beneficio que nos otorga ser partícipes de este encuentro, compartiendo ideas y aunando esfuerzos en pos de una soberanía alimentaria tan necesaria para nuestro pueblo.
    Saludos cordiales, nos estamos escuchando y viendo…
    Dani502

    #18741

    Hola a todos, mi nombre es Ileana Aris Solla, soy maestra de 4° en la E.P. N° 15 de San Bernardo.
    Este es mi primer año trabajando en la escuela 15 y en ella hay una materia llamada vida en la naturaleza, dentro de la misma le dan herramientas a los alumnos para realizar huerta en la escuela y este año, por el aislamiento, la esta haciendo en su casa. Creo que como maestra de grado debo acompañar este proyecto y saber como hacerlo, para garantizar mejores resultados entre todos.
    saludos y un gusto poder ser parte de este curso.

    #18961
    fbamdt@hotmail.com
    Participante

    Hola! mi nombre es Fabiana, docente de 4°E de la EP6, me encantan las plantas, pero nunca hice una huerta. Me interesa el curso, me parece una valiosa herramienta, ya que nos va a permitir: además de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente(como siempre lo hacemos), que los niños y familias puedan ser partícipes de cosechar su propio alimento, algo muy importante sobre todo en esta época en que vivimos.
    Saludos a todos.

    #19193

    Hola! Me llamo Viviana Larrabe y soy bibliotecario en la EP N° 1 de San Clemente T.M y en la EP N°10 de Mar de Ajó TT. Este año recibí las semillas y armé una mini huerta en mi casa. En la escuela he participado en varios proyectos de Cuidado ambiental, algunos con la participación de la Fundación Mundo Marino y de Amo mi playa.
    Saluditos a todos!

    #19395
    loleamaro@hotmail.com
    Participante

    Soy Lorena Amaro, docente terapeuta trabajo en la Ep 4 de Santa Teresita, tengo mi propia huerta y estamos junto a mi paralela realizando un proyecto de eco huerta para las que los peques de 1er año junto a sus familias puedan conocer y disfrutar de los beneficios de tener una huerta en casa!

    #19403

    Hola, soy Fernanda Zapata, docente de la Escuela Municipal de Bellas Artes, que desde el año pasado estamos realizando un proyecto de huerta transversal en distintas materias.

    #19406
    sil.alba72@gmail.com
    Participante

    Hola mi nombre es Silvia Cristina Albarrasin, soy docente en la ep9 ,de Mar de Ajo.Tuve oportunidad de hacer un proyecto el año pasado, el cuidado de los árboles, donde los chicos de 4 año de la escuela 10 de mar de ajo. La experiencia fue muy buena los niños terminaron, vieron crecer sus plantas y a fin del ciclo se la llevaron a su casa.De todo esto saco en conclusión el valor que se les da a los árboles, plantas, flores, etc.en este curso espero aprender más y llevarlo a mis estudiantes para que puedan valorar la naturaleza. Desde ya muchas gracias por el acompañamiento. Saludos.

    #19418

    Hola Soy María Vardé , MG de La EP N° 3 Y EP N° 4. Me resulta muy interesante este curso. Me gustaria realizar un proyecto de huerta en casa para llevar adelante con mis alumnos y trabajar también sobre la importancia del cuidado del medioambiente y el reciclado.

    #19425
    ofelia.fp@gmail.com
    Participante

    Mi nombre es Ofelia, y pertenezco a la EES n°2 “Jorge Newbery” de Santa teresita. Soy profesora de historia y me interesaría comenzar un proyecto de huerta con mis estudiantes. He participado con otros compañeros en huertas, en la escuela de Pavon. Acompañando a otros docentes. Pero esta vez me interesarla interiorizarme más sobre este proceder y tratar de llevar a cabo una huerta sustentable en nuestra institución

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.