Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Contanos que experiencia tenes con las huertas ¿ Alguna vez hiciste una?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #18000
    Sabina Nieto
    Moderador

    Contanos que experiencia tenes con las huertas! ¿Alguna vez hiciste una? ¿De que tipo?

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 8 meses por Sabina Nieto.
    #18067
    Ana Clara
    Participante

    Como ya he contado en la presentacion soy una amante de la naturaleza en todas sus expresiones.
    Hace ya muchos años que tengo una huerta en mi casa, es una actividad que realizamos en familia, todos somos responsables de su cuidado. Hoy por hoy solo tengo acelga, habas, y también muchas aromáticas que son las que más me gustan como romero, tomillo, ruda, peperina, ortiga. Las uso para hacer infusiones, cremas, aceites , etc. También separamos los residuos y tenemos una compostera.
    En el ámbito de la escuela también he trabajado con proyectos de huerta, desde el típico germinado (para que los chicos vean el crecimiento de una planta), hasta el trabajo mismo es la tierra (esculpir la tierra, hacer canteros, armar una compostera, etc).

    #18154
    Ale
    Participante

    Hace unos años con un grupo de alumnos preparamos una huerta colgante, utilizando botellas de plástico y bidones ya que el espacio del edificio escolar no permitía hacer algo mas grande.
    También como Ana Clara he trabajado con el típico germinador de porotos y lentejas; he realizado con mis alumnos también el loco Pepe, con la media y semillas de alpiste y utilizando las bandejitas de fiambre …

    #18155
    Cari
    Participante

    Mi madre me ha transmitido el amor por la naturaleza desde pequeña. Junto a ella elaboramos huertas en familia utilizando distintos espacios de la parcela donde crecimos. Cultivamos tomates, papas, choclos, acelga, rabanitos, lechuga, zanahorias, entre otros, y también aromáticas. Además plantamos distintos árboles frutales, pinos, etc. Como docente trabajé con mis alumnos de 2do grado el año pasado en un proyecto de feria de ciencias realizando cada uno, como uno de los productos finales un germinador. Este año, con los alumnos de 6to grado, la propuesta consiste en la elección de un área protegida para promoción de diferentes actividades ambientalistas. Debido a la situación de pandemia, se realizará en familia, en la casa de cada alumno, creando compost para fertilizar seguidamente el cultivo que cada uno realice.

    #18159
    sbgoslino@gmail.com
    Participante

    Hice huerta hace muuuchos años en casa. Luego con otras docentes hace un par de años comenzamos a trabajar en un sector del patio de la escuela con los chicos de 1° y 2° año. La idea fundamental es transmitirles a los alumnos la posibilidad de reformular la posibilidad de autoabastecerse en cualquier contexto que les toque vivir.

    #18175
    Roxana
    Participante

    Tengo en casa un espacio de compostaje, así cómo también algunas plantas aromáticas y un limonero..Hace unos años atrás comenzamos una huerta con el grupo que tenía en ese entonces en la escuela…Me gustaría volver a intentarlo con algo más de conocimientos

    #18183
    ga_485@hotmail.com
    Participante

    hola, mi experiencia es buena, en primer lugar soy Técnico Agropecuario y siempre e tenido huerta en mi casa, ademas en la escuela e realizado algunas practicas de hurta con mis alumnos. Este año debido a la pandemia realice un invernadero, del cual ya comemos lechuga, radicheta y acelga.

    #18202

    Hola, mi experiencia con las huertas es indirecta. Mi pareja es quien tiene una verdadera pasión por la “quintita”. Si bien colaboro con las actividades que demanda el sembrado, trasplante, riego, etc. no lo he hecho como algo propio sino hasta este año, que debido al distanciamiento social y todo lo que ello implica me ha dado el tiempo para dedicar lo necesario, por ahora sembré tomates, albahaca y espinaca. Realmente no tengo conocimientos suficientes. Este curso me vino justito.

    #18209

    Yo comence a practicar huerta con el programa de Arena Productiva que convocaba en los Centros Comunitarios. Logré cosechar calabaza, albaca, 🍅, verdeo y papines. Con poca continuidad.
    Ahora tengo verdeo, haba, perejil y pimiento.
    😀👋

    #18254

    Hola mi experiencia es muy remota, solo algunos tomates y frutillas en casa.

    #18256

    Mi experiencia con huertas fue hace muchos años, mi papá solía plantar zapallos que crecían en un techo, tenía además tomates, ajíes, lechuga. Recuerdo que era una actividad muy placentera para él.

    #18360

    Hola!! Hace algunos años que realizo huerta, al principio era en macetas ya que tenía poco espacio.
    Desde hace poquito tiempo, por suerte dispongo de mucho lugar, así que pude sembrar muchisimas cosas mas y hasta invernadero pude hacer.
    Saludos

    #18373
    miriguifon@gmail.com
    Participante

    Nací y crecí en el campo, siempre hubo huerta en la cual debia ayudar a realizarla, pero en este momento no estoy realizando huerta en mi hogar. Si tendo plantas arómaticas porque me encantan sus aromas y las utilizo en cocina.

    #18374

    Hola! Hace algunos años empecé a participar en La Plata de una huerta comunitaria que llevaba 1 año funcionando y pude aprender mucho y ver los productos de mucho trabajo previo. Hace 3 años comencé mi huerta familiar en La Costa y desde cero nos fuimos ayudando con el material de Inta para desarrollarla. Este año el trabajo es seguir avanzando en mi huerta y trasmitir algo de lo aprendido a los chicos.

    #18377

    Cómo comenté en la presentación, hace algunos meses, comencé el armado de huerta en mi casa, pero como no cuento con suelo, empecé a sembrar en macetas.. ya coseché algunos rabanitos y fue una experiencia muy gratificante. Por tal motivo, este curso me interesa desde lo personal, en primer lugar, y luego poder trasladar los conocimientos y experiencias a mis alumnos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.