Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Contanos que experiencia tenes con las huertas ¿ Alguna vez hiciste una?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #18383
    mkmikar@gmail.com
    Participante

    Hola, les cuento que los tiempos no me dan. Pero…Éste año armé un cajón y planté rucula y perejil, hoy en día hago uso de la rucula.

    #18385

    Hola! Mi experiencia con la huerta data desde que era chica y teníamos un amplio terreno y con mi madre y hermanos plantábamos un poco de todo y algunos animales como gallinas, patos , etc ( antes no había tanta población en La Costa y se podía hacer).
    En la escuela, con mis alumnos tuvimos una hermosa experiencia preparando plantines para la Feria de Ciencias.
    En casa tengo una huerta muy pequeña debido a que no tengo espacio con Sol.
    Igualmente tengo muchos plantines de lechuga en envases que veré dónde podré trasplantar…

    #18400
    Leticia
    Participante

    Hola, aquí en la costa, vivimos la experiencia familiar de tener nuestro propia huerta, desde preparar la tierra trabajando juntos, crear compost para abonarla, hasta la satisfacción de ver a mis hijos cosechar los frutos para compartirlos en nuestra mesa. Es tan gratificante! Por ello me interesa aprender más para poder transmitirlo en futuros proyectos escolares.

    #18470

    Tengo una pequeña huerta en casa ya que no dispongo de mucho espacio! Trabajo junto a mi hija, la cual le encanta trabajar la tierra y ocuparse del riego. En la escuela hemos experimentado todo el proceso con los estudiantes y al momento de la cosecha las disfrutaban en sus hogares! También trabajamos en la separación de residuos para la compostera y el reciclado llevando todo seleccionado a los puntos verdes

    #18559
    luishachem@gmail.com
    Participante

    MUCHA EXPERIENCIA EN HUERTA NO TENGO , HE ACHAMPAÑADO EN LA CASA DE MIS PADRES EN EL REGADO.

    #18562

    He tenido huerta toda mi infancia y adolescencia. El año pasado comenzamos nuevamente. Pero en arena. Todo un desafío abonar el suelo. Las semillas del INTA resultaron excelentes

    #18575

    Hace unos años viví en Pavón donde tuve la oportunidad de realizar una huerta. Sin mucha suerte siempre digo que no tengo mano para las plantas, pero me interesa aprender y saber mas sobre ellas.

    #18593

    Tengo una pequeña huerta en mi casa, para la cual utilizo preparados como purin ortiga para el nitrógeno o cola de caballo. Un problema han sido las langostas en los tomates, y lo que me ha funcionado siempre muy bien fue la cosecha de zapallo anco y calabaza, el apio, la espinaca rastrera y las aromáticas como el tomillo, el romero y la lavanda.
    Este año me interiorice en la huerta de la escuela secundaria que esta llevada a cabo por una profe, con la cual socializamos información y este año pensaba participar activamente pero la situación actual no me lo permitió.

    #18667

    Mi experiencia en huertas es escasa. En escuelas aún no he hecho. Solo en mi casa, en macetas: tomate, albaca, menta, morrón, palta, romero. Algunas se están desarrollando de forma óptima y otras no tanto (aparición de pulgones, hojas manchadas, etc.).

    #18747

    Hola! yo no tengo experiencia, si muchas ganas jaja, realmente nunca pude hacerlo y espero animarme e intentarlo.

    #18780

    Hola a todos y todas:
    Mi experiencia es en huertas es muy sencilla dado que cultivo hace muchos años plantas aromaticas. En las escuelas donde trabajo hicimos con otros colegas la prueba – error, con la preparación, siembra y recolección de ciertas especies para obtener plantines. La prueba fue positiva y requirió bastante tiempo para poder observar el resultad final. No es sencillo trabajar en un proyecto de huerta, hace falta mucha energía y el compromiso no solo de los estudiantes sino también de todos los agentes participantes.
    Saludos cordiales.

    #18935

    Hola buenas tardes!!!
    Si, hace años que trabajo en la huerta escolar.En campitos aledaños a la escuela, en botellas, en tachos, en hueveras. Siempre.En acas tambien las hago. Ultimamente no estan dando mucho resultado. Preparo semilleros, compos pero esta muuuuy lento. Por ejemplo los rabanitos se van en hojas…..

    #19136
    glaclongla@live.com
    Participante

    A pesar de haber vivido mucho en el campo, en mi casa nunca hubo huerta. Este año por primera vez, tenemos una huertita en casa, divinaaaa. Plantamos en mayo y ya tenemos lechuga, radichetas, achicorias, habas, verdeo… satisfacción y logro importante. Un detallecito, en el compost se ve que fueron cáscaras de papas con brotes y están creciendo a full, me costó darme cuenta por qué había tantas plantas de papas invadiendo las lechugas, si yo solamente dejé en un rincón una plantita de papa que habíamos cultivado con mis ex alumnos de primer grado. Además este verano puse semillas de ají en bidones cortados, las plantitas crecían hermosas, nacían los morroncitos y al tener medio centímetro se caían, la planta no tenía fuerzas para mantenerlos, la planta sigue verde pero sin frutos; el problema es que nos encantas los ajíes rellenos a la parrilla.

    #19137

    Buenas tardes! No, no tengo ninguna experiencia con el trabajo de huertas…Siempre dije que no tenía “mano verde”, pero la verdad, nunca lo había intentado…gracias a una querida compañera auxiliar que me motivó hace un poquito más de un año, estoy dándome la oportunidad que conocer el mundo de las plantas…La idea es hacer las cosas lo mejor posible, por eso la capacitación…me interesa aprender y también compartir esos conocimientos con mis alumnos.

    #19226

    Digamos que el tema del cuidado del ambiente,amor por lo verde,las plantas ,lo heredé de mi padre,siempre hizo y hace huerta con 82 años,comencé a realizar huerta en casa,sin tener tierra,lo he hecho en recipientes de lavarropas viejos ,heladeras,valdes ,botellas de plástico,he sembrado ajo,lechuga,perejil,tomate,morrón,también frutilla.Pude trabajar en la escuela con el germinador,pero con semillas de frutas,tengo muchas plantitas frutales y También estoy armando una compostera.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.