Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: REPENSANDO LOS ROLES EN EL HOGAR #35825

    La imagen representa las responsabilidades y la sobrecarga que tiene la mayoria de las mujeres, en cuanto a las tareas del hogar y
    del trabajo, educación, limpieza, cuidados de lxs hijxs.
    Por el contrario del hombre que solo le queda la tarea de trabajo como el aportador de la casa.
    En esa imagen, se ve la desigualdad total que aun sigue naturalizada en la sociedad.

    en respuesta a: ¿VERDADERO O FALSO? #35824

    1- Falso: La idea de pensar en una sociedad mas equitativa y mas justa, significa que hay que trabajar en conjunto ante la no discriminacion.
    2- Falso: El genero es una construccion.
    3- Verdadero
    4- Verdadero

    en respuesta a: ¿QUÉ ESPERA LA SOCIEDAD DE NOSOTRXS? #35823

    Buen dia! Me parece indiferente el orden en el que se encuentren, considero que todos los generos pueden asumir esas caracteristicas.

    en respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN #24959

    Buenos días. En el caso que muestra Quilmes, nos presenta un problema de género en el que se forma un enfrentamiento entre “hombres y mujeres”.Dejando claramente a muchisimos mas géneros fuera del panorama. Ya que como antes mencione no se divide solo en femenino,Masculino. Se acabó la simplicidad, ya no solo hay hombres y mujeres, también hay personas intergénero, transgénero, transexuales… y así hasta 37 tipos distintos de género. Atrás quedó el tener que elegir entre heterosexual, homosexual o bisexual. Puedes ser pansexual, demisexual, entre otras muchas opciones. Esta representación tiene una visión del conflicto a la que autor puede denominar “ideología burguesa”. Lo que quiero decir es que, la publicidad tiene una perspectiva de la clase dominante, heteronormativa patriarcal. Sólo hay hombres, mujeres y todos ellos son blancos.Sin ser mencionado en ningún segundo, podemos deducir que hace referencia a la lucha feminista. Esto se genera a través de los mitos. “El medio de comunicación social prive al fenómeno de su sentido conflictivo y lo integre en el backgruond o fondo de representaciones estereotipadas”. No me siento identificado para nada con esta publicidad y creo que si bien trata de vender su producto esta marca. Debería buscar otras formas de marketing.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)