Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro sobre Separación de Residuos en Origen.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #19590
    Ana Clara
    Participante

    Hola! Hace años en nuestro hogar separamos los residuos, hicimos eco ladrillos, hoy por hoy un conocido tiene un proyecto de reciclado de plástico y se lo damos a el.
    Por otro lado re-utilizamos la mayor cantidad de elementos posibles y tratamos de consumir lo justo y necesario.

    #19592

    Buenas noches en mi casa separamos la basura orgánica y la colocamos en recipientes para luego agregar a las macetas de las flores y las verduras
    También separamos plásticos de vidrio.
    El papel lo quemó directamente.

    #19785
    mkmikar@gmail.com
    Participante

    Buen día!! En casa reciclamos y reutilizamos.
    Separamos plásticos, como botellas de todo tipo, las limpiamos y llevamos a los puntos verdes.
    Lo orgánico va al suelo para la formación de compost
    Las bolsas plásticas y todo lo plástico una vez limpio es colocado en las ecobotellas

    #19921

    BUENAS TARDES, EN CASA SEPARAMOS LOS PLASTICOS Y LOS COLOCAMOS EN BOTELLAS YA QUE EN LA INSTITUCION DONDE ASISTE MI HIJA RECEPCIONAN ECOLADRILLOS, Y CON RESPECTO A LO ORGANICO, REALIZO COMPOST HARA DOS AÑOS, NO TENGO HUERTA PERO ESE COMPOST SE LO DOY A MI HERMANA QUE TIENE UNA HUERTA EN SU HOGAR, SALUDOS.

    #19973

    Hola a todos! En mi caso, primero comencé a separar el plástico armando botellas de amor, por iniciativa de una compañera y la escuela 4 de Santa Teresita dónde trabajo. Esto me ayudó a tomar conciencia de toda la basura que termina en el mar o en los basurales a cielo abierto. Luego, comencé una pequeña huerta en mi casa, y al realizar este curso, comencé también a separar el material orgánico para mi propia composta. Está en mis planes tomar como hábito la separación de residuos en origen ya que esta es la mejor manera de aprovechar y reutilizar los residuos al mismo tiempo que ayudamos a preservar nuestro medio ambiente.

    #19978

    Me vienen recuerdos de nuestros antepasados, cosas acciones que tendríamos que volver a realizar. Si vamos a la panadería llevar la bolsa de tela, si vamos ala carnicería llevar el taper para poner la carne, llevar las bolsas para los mandados.lleva nuestros vasos, reutilizar botellas,usar servilletas lavables. usar pañitos como nuestras abuelos, volver a las bombachas de goma. etc seria cambiar de hábitos para mejorar nuestra habita
    MIRTA VALDERREY

    #20031

    Hola. Yo junto las botellas de plástico, las corto y armo como “paredes” para la huerta.

    #20032

    En mi casa, separamos los residuos orgánicos para compost (no todos porque es un lugar chico). Mi idea es trasladarlo al colegio. En este, el año pasado, por iniciativa de centro de estudiantes, se comenzó a realizar la separación de material plástico del resto de los residuos. Debemos seguir profundizando esta concepción y generar el hábito.

    #20074

    Personalmente este año comencé la separación de residuos orgánicos. Tengo mi compostera en proceso…💪🌱 También he separado residuos plásticos, elaborando ecobotellas. Siempre me gustó reciclar latas, envases plásticos, cartón, cajas, telas, etc. Hacer “algo” con cosas que creíamos para descartar, me parece fabuloso. Sé que tengo mucho por cambiar y aprender…estoy en camino.💕🌎💚

    #20144
    glaclongla@live.com
    Participante

    HOLA!!! En casa hay hábitos que vienen desde hace tiempo y tienen que ver con la economía, las bolsas de supermercado se guardan para usar en el tacho de la basura de cocina y baño. Los envases y envoltorios van a la ecobotella o mejor dicho ecobidón que después se lleva a la EP6. El aceite usado se está guardando para el proyecto escolar de fabricar jabón. Un poco de lo orgánico va a la quintita y los papeles a la salamandra o para el asadito. Las cáscaras de cítricos están convirtiéndose en desengrasador. Las botellas de vidrio van para los líquidos en la heladera y los frascos para vasos, souvenirs, pimenteros o envases de otros productos, ej.:arroz, azúcar, fideos sopa, etc.

    #20192

    Hola a todos, en casa separamos residuos orgánicos que van a parar al compost, las bolsas y envoltorios plásticos los depositamos en el ecoladrillo y los envases plásticos en el punto verde mas cercano a casa (que no figuraba en la lista pero que pertenece a la cooperativa Reciclando vidas en calle 44 y 13).

    #20287

    Hola, en casa separamos las botellas plásticas y las llevamos a los puntos verdes, incorporamos muy bien ir con nuestra bolsa a hacer las compras, lo orgánico lo llevamos al compost. Es algo de lo que hago participar a mis hijos.

    #20306
    lupizv@hotmail.com
    Participante

    En casa separamos todo lo que más podemos tenemos ecobotella por un lado para llevar a los puntos verdes… Con los cítricos preparamos detergente… Con la materia orgánica alimentamos las lombrices…con las latas hacemos macetas o moldes para cocinar… El cartón y las bandejas de Telgopor las guardamos para manualidades tanto para hacer en casa o en el cole… Tratamos de cuidar el Medio ambiente desde casa en todo lo que podemos!!! Y ya es parte de nuestra rutina separa los residuos de esa manera…

    #20308

    ¡Hola!Soy Claudia Ñancucheu,en mi casa separo los desechos orgánicos ,los uso para para la huerta.Quisiera comenzar a separar residuos secos para la Coop. de Santa Teresita pero no sé si los están retirando del Centro Cultural de Las Toninas.

    #20315
    machyi@hotmail.com
    Participante

    Hola, hace tiempo empece a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos. Los acumulo y llevo luego a los puntos verdes. Y a raíz de este curso comencé a preparar el compost y reduje considerablemente la basura.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.