Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro sobre Separación de Residuos en Origen.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #19262
    Sabina Nieto
    Moderador

    Contanos: ¿Que hábitos relacionados con el reciclaje tenés y cuales todavía no pero te gustaría incorporar?

    #19325

    En casa separamos los residuos orgánicos que van al compost y los plásticos que llevamos a los puntos verdes. Los papeles, los que se puede, van al compost también y los que no a la salamandra.
    Los envases que funcionan como macetas, como los envases de dulce de leche, los utilizamos para plantines, y las gomas planeamos reciclarlas para bancos.

    #19326

    HOLA! BUENAS TARDES! EN CASA SEPARAMOS LOS RESIDUOS PLÁSTICO. LOS ENVOLTORIOS Y BOLSITAS QUE NO SE PUEDEN VOLVER A USAR, LOS GUARDAMOS DENTRO DE LOS BIDONES DE 10 LITROS QUE YA NO USAMOS. Y LAS BOTELLAS DE GASEOSA Y ACEITE QUE YA NO SE USAN LAS COMPRIMIMOS Y LAS JUNTAMOS. TODO DESPUÉS ES LLEVADO A LOS PUNTOS VERDES QUE HAY EN LA ZONA DE SANTA TERESITA.
    POR AHORA LOS VIDRIOS LOS ESTAMOS REUTILIZANDO, O SEA FRASCOS Y BOTELLAS. LUEGO QUE NO LO USEMOS O SE ROMPA ALGÚN OBJETO DE VIDRIO LO JUNTAREMOS Y LO LLEVAREMOS TAMBIÉN AL PUNTO VERDE QUE ESTÁ EN COSTANERA QUE TIENE PARA VIDRIOS.
    LO QUE ES RESIDUO ORGÁNICO AÚN NO LO HEMOS SEPARADO. IGUAL LAS SOBRAS DE COMIDA SIEMPRE LAS SACAMOS PARA ALGÚN PERRO DE LA CALLE Y RESTOS DE PANES Y GALLETITAS TAMBIÉN, VIENEN LAS AVES A COMER.

    #19328
    luishachem@gmail.com
    Participante

    Nosotros en casa separamos lo orgánico de lo que no. y lo plastico de llevarlo a los puntos verdes, y en la escuela tratar de hacerlo, pero cuesta tener el habito.

    #19332
    miriguifon@gmail.com
    Participante

    Hola buenas tardes¡¡la única separación de residuos que realizo es la separacion de botellas plasticas para colocarlas en los puntos verdes. y reutilizo algunos envases, ya que compro articulos de limpieza por 5 litros, lo cual a disminuido los residuos sol que desecho.
    Aun me falta incorporar la utilizacion de materia orgánica y la separacion completa de todos los residuos.

    #19335

    Hola a tod@s luego de ver los videos y las clases reflexiono acerca de los pocos hábitos que tengo para favorecer el reciclaje. En principio utilizo una bolsa para realizar los mandados del super, evitando las bolsas de plástico.
    Me gustaría incorporar la compra de gaseosas en envases de vidrio, la compra de productos en envases grandes, reutilizar el pasto que corto del jardín.

    #19336
    Romina Sayans
    Participante

    Buenas tardes!!! nosotros, en casa, separamos lo orgánico del resto. Con lo orgánico estamos haciendo compost para luego incorporarlo en la huerta que tenemos. Lo que es plástico lo guardamos y formamos las ecobotellas, con las cuales estamos realizando un cerco, y con las botellas que no completamos las llevamos a los puntos verdes. Los neumáticos son reutilizados como recipientes(macetas) para plantar distintas semillas de la huerta. Hasta reciclamos las hueveras para hacer almacigos pequeños para luego transplantar. Todavía no he probado de utilizar las hojas trituradas en la huerta, me pareció una muy buena idea!!!!
    Entre todos podemos ayudar a mejorar!!! Gracias por toda la información!!! Muy interesante

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 8 meses por Romina Sayans.
    #19340
    fbamdt@hotmail.com
    Participante

    Hola! en casa lo único que si hacemos hace años es separar las botellas plásticas, las aplastamos porque una vez escuchamos que contienen gran cantidad de oxigeno si se desechan asi con la tapita, guardamos las bandejas de tergopol que se utilizan para otras cosas. Empezaré a separar los residuos orgánicos.

    #19387

    Hace tiempo comencé a separar algunos materiales pero hasta la aparición de los Puntos verdes no encontraba muchas opciones y terminaba acumulando en mi casa recipientes plásticos,bandejas de telgopor, tapitas de gaseosa, papeles, cartón, etc. Las tapitas de gaseosa las juntaba por la calle (no consumo)y las llevaba a comercios que enviaban al Grarraham y las pilas, al bidón que había en TVC5.
    El año pasado empecé a compostar pero así y todo no tengo espacio para todos los orgánicos.
    Voy a caminar a diario a la playa con una bolsa para juntar plástico y telgopor. También hago ecoladrillos.
    Tengo latitas de alumnio pero no sé a dónde llevarlas. Reduje muchísimo mi basura diaria. Me gustaría saber también qué hacer con el aceite usado aunque casi no consumo.
    En la escuela continuamente trabajamos estos temas.
    Me gustaría que haya tachos diferenciados para clasificar residuos en La Costa.
    Saluditos

    #19402

    En casa separamos los residuos orgánicos que van dirigidos al compost, lo que es restos de envoltorios y papeles de envoltorios armamos ecoladrillos, las botellas al punto verde de la Escuela Municipal de Bellas Artes y las tapitas también se juntan para donar. Ahora estamos juntando los sachet de leche o yogurt bebible para cuando haya algún proyecto en la escuela.
    Saludos

    #19411
    nelicurso@hotmail.com
    Participante

    HACE MUCHO TIEMPO QUE EN LA ESCUELA TRABAJAMOS CON EL PROYECTO POR UN BARRIO MAS LIMPIO Y SALUDABLE PINTANDO BALDES DE COLOR NEGRO Y VERDE Y ENSEÑÁNDOLE A LOS CHICOS A SEPARAR LA BASURA. SIEMPRE PARTICIPE PERO NUNCA LO PUSE EN PRACTICA EN MI CASA HASTA QUE UN DÍA EN UNAS VACACIONES ESTUVE EN UNA CABAÑA EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA EN LA CUAL LA DUEÑA NOS EXPLICO COMO DEBIAMOS RECICLAR LAS BOTELLAS PLÁSTICAS, LOS ENVASES DE METAL, LA YERBA, ETC. HASTA LOS FÓSFOROS USADOS RECICLABAN UNA VEZ POR SEMANA SUBIA A LA SIERRA UN CAMIÓN JUNTANDO LAS BOTELLAS Y LOS RESIDUOS SEPARADOS.ADEMAS LA DUEÑA DE ESE TERRENO TENIA COLOCADO UN CARTEL CON EL NOMBRE DE CADA HIERBA SILVESTRES , PLANTITAS O ARBOLES, LO MAS SORPRENDENTE ES QUE TODA LA COMUNIDAD TIENE CONCIENTIZADO DE LO IMPORTANTE Y NECESARIO QUE ES CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. ME QUEDE ENCANTADA Y ADMIRADA A TAL PUNTO QUE DIJE… ALGUN DIA LO VOY A PONER EN PRACTICA EN CASA.Y ES ASI QUE AHORA ESTOY EMPEZANDO A HACER MI PROPIA HUERTA.

    #19412
    nelicurso@hotmail.com
    Participante

    …Y EMPECE A SEPARAR LOS RESIDUOS PARA EL PREPARADO DEL COMPOST.

    #19415

    En casa separamos los plásticos para llevarlos al punto verde, el resto de materiales inorgánicos aun no los reciclamos. Muy bueno el material para tomar conciencia y generar nuevos hábitos.

    #19417

    Hola este año desde el verano me propuse hacer ecoladrillos con todos los envoltorios plasticos. Y estoy perseverando 😄, las hojas y pasto seco los acumulo al fondo para abono. Antes hacia compost pero tuve un problema con ratas y dejé de hacerlo. En cualquier momento retomo. Con las botellas de plastico que no uso para ecoladrillo las uso para cubrir los almacigos. Sino las aplasto y llevo a un punto verde. Las tapitas van a la estudiantil una librería de mar de ajo que recolecta. El aceite lo guardo en botellas, llegue a llevar un par a la EEST 2, que hacian glicerina y biodiesel. Las latas de aluminio se las llevo a un muchacho recolector que las vende. Separo papel, carton y envases secos y los saco aparte de los desechos húmedos. Bandejas de telegor relleno almohadones. Algún dia espero llegar a basura cero.
    En la escuela hacemos ecoladrillos. Hay bidones para tapitas y separacion de residuos . También el año pasado comenzaron algunos grados con huerta.

    #19420
    ofelia.fp@gmail.com
    Participante

    Hola Soy Ofelia, y en casa lo que estamos utilizando es el uso de los desperdicios aptos para compos. Tenemos una pequeña huerta en inicios y me gustaría ampliar un poco más. Sobre el reciclaje me interesaría separar los desperdicios y tener información sobre los lugares donde los puedo entregar. Ahora con estos vídeos he recabado información y procederé a entregarlos en los distintos puntos que se mencionan.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.