Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro sobre Separación de Residuos en Origen.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #19421
    sil.alba72@gmail.com
    Participante

    Hola ,en mi caso, reutiliza los envases plásticos y tarros de conservas, para plantar diferentes cosas.Lo que me gusto para incorporar es la separación de objetos húmedos y secos, ya que no lo práctico, pero si utilizo los desechos orgánicos para mi compostera. Me sorprendió mucho el trabajo que se esta haciendo en la Ciudad de BS.As., la cual ignoraba, gracias por la información. Saludos Silvia.

    #19423
    ga_485@hotmail.com
    Participante

    Hola, nosotros separamos lo seco de lo húmedo, este ultimo para compost , también reutilizamos los frascos de vidrio, el habito que aun no incorporamos es el de llevar los patéticos a los puntos verdes.
    Les quería comentar que yo utilizo en la escuela un vídeo que habla de la basura . les dejo el vinculo por si les interesa:

    #19426

    Hola! con los plásticos reutilizo en varias cosas, realizo ecoladrillos, tambien reutilizo el vidrio. Todo lo orgánico se va al compost. En la escuela es dificil crear el habito de reciclar, pero de a poco se va a lograr que tomen conciencia del daño que se causa al medio ambiente.
    Saludos

    #19430

    HOLA EN CASA SEPARAMOS LA MATERIA ORGÁNICA PARA HACER COMPOST Y REUTILIZAMOS LATAS Y BOTELLAS DE PLÁSTICO PARA HACER MACETAS.

    #19431

    Hola a todos:
    Yo trato de reutilizar los envase plásticos y frascos la mayor cantidad de veces, saco las botellas de vidrio en cajas y las cosas orgánicas la pongo en una compostera que hace pocos empecé a utilizar. Veo la necesidad de aumentar la separación de residuos. Y también pienso que nosotros como docentes deberíamos insistir mas en este tema, ya que nosotros podríamos lograr una mayor concientización.

    #19437

    Hace bastante tiempo, que entierro en el fondo de casa los deshechos organicos tales como: cascaras de frutas, restos de verduras, cascaras de huevos, yerba usada, te, cafe, semillas, etc. Tambien al hacer las compras llevo bolsas de tela, canastas, tachos plasticos para comprar alimentos sueltos y algo que me costo lograr incorporar en mi familia el uso de bidones de agua reutilizables, pero ya hace un año que lo estan haciendo. Cuando voy a la playa muchas veces retiro basura que encuentro tirada, no interesa si lo tiro otra persona ya que no soporto ver animales muertos producto de la intoxicacion por basura. En el aula hablo con mis alumnos sobre el derecho a vivir en un ambiente sano, el reciclado es tema de conversacion frecuente y veo que son los niños y los jovenes los que mas se preocupan por esta situacion tan grave que vivimos como es la contaminacion ambiental.

    #19438

    `Hace bastante tiempo, que entierro en el fondo de casa los deshechos organicos tales como: cascaras de frutas, restos de verduras, cascaras de huevos, yerba usada, te, cafe, semillas, etc. Tambien al hacer las compras llevo bolsas de tela, canastas, tachos plasticos para comprar alimentos sueltos y algo que me costo lograr incorporar en mi familia el uso de bidones de agua reutilizables, pero ya hace un año que lo estan haciendo. Cuando voy a la playa muchas veces retiro basura que encuentro tirada, no interesa si lo tiro otra persona ya que no soporto ver animales muertos producto de la intoxicacion por basura. En el aula hablo con mis alumnos sobre el derecho a vivir en un ambiente sano, el reciclado es tema de conversacion frecuente y veo que son los niños y los jovenes los que mas se preocupan por esta situacion tan grave que vivimos como es la contaminacion ambiental.

    #19439

    `Hace bastante tiempo, que entierro en el fondo de casa los deshechos organicos tales como: cascaras de frutas, restos de verduras, cascaras de huevos, yerba usada, te, cafe, semillas, etc. Tambien al hacer las compras llevo bolsas de tela, canastas, tachos plasticos para comprar alimentos sueltos y algo que me costo lograr incorporar en mi familia el uso de bidones de agua reutilizables, pero ya hace un año que lo estan haciendo.

    #19440

    `Hace bastante tiempo, que entierro en el fondo de casa los deshechos organicos tales como: cascaras de frutas, restos de verduras, cascaras de huevos, yerba usada, te, cafe, semillas, etc. Tambien al hacer las compras llevo bolsas de tela, canastas, tachos plasticos para comprar alimentos sueltos y algo que me costo lograr incorporar en mi familia el uso de bidones de agua reutilizables, pero ya hace un año que lo estan haciendo.

    #19441
    Ana Clara
    Participante

    Hola! Los hábitos que tenemos de reciclado en nuestro hogar son varios.
    Por un lado separamos los residuos orgánicos para hacer compost.
    Por otro separamos el.plastico y polietileno, el cual un.amigo pasa a buscar cada 15 días.
    Hemos hecho eco ladrillos durante años, los cuales destinamos al armado de la huerta de la escuela.
    Por otro lado consumimos la menor energía posible, cuidamos el agua y compramos lo justo para vivir bien.
    Estos hábitos los fuimos incorporando con el.pasar de los años. Es algo que fomentamos en nuestros hijos, familia y amigos.

    #19473
    Roxana
    Participante

    Hola en casa separamos los residuos orgánicos que van a nuestro patio para compost y los plásticos, algunos para reutizarlos en casa (macetas) y otros para llevar a puntos verdes..A su vez desde el Cole trabajamos mucho con los chicos de “Amigos del mar” participando de las distintas iniciativas que nos brindan desde las jornadas de limpieza de playas hasta campañas de concientización… Hace unos años atrás elaboramos con mis alumnos 6° juguetes reutilizando distintos envases de plástico que luego regalamos a los niños de primer ciclo para el día del niño.

    #19474
    Roxana
    Participante

    Me gustaría saber qué hacer con los envases de vidrio ya que reutilizó muchos frascos pero también termino tirando muchos si no consigo a quién regalarle…lo mismo me pasa con las latas y los papeles.

    #19484

    Hola buenos días, todos los residuos orgánicos van directamente al compost,muchas veces he tenido que meter la mano en la basura porque me los tiraron ahí,cáscaras de huevo, de frutas o verduras,envases de plástico,vidones de agua,botellas de gaseosas, para las plantitas.

    #19487

    Buenas tardes a todos.
    En mi caso reutilizo todos los materiales tanto orgánicos como inorgánicos. Con la materia orgánica hago compost, para mis plantas de interior, para almácigos, para mi pequeña huerta de aromaticas. Con los materiales inorgánicos como el plástico los uso para realizar macetas decorativas, para sembrar semillas, para trabajar, estacionar y obtener el compost casero. Cuanto mas manipulemos, utilicemos estos elementos, sobre todo los inorgánicos, menos será el impacto ambiental.

    #19494

    Hola buenas tardes, en casa recién estamos iniciando con esto y queremos agregar cosas poco a poco. En principio armamos las botellas ecológicas con los residuos plásticos y queremos comenzar a separar los desperdicios para realizar compos. Espero lograrlo y poder cambiar muchos de nuestros hábitos.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.