Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#30655
gon_cadu@hotmail.com
Participante

Buenos días! La publicidad que su acción es inducir, enseña dos tipos de género: masculino y femenino. Y en este contexto, la empresa Quilmes, se ha caracterizado a fines de los 90 y a comienzos del nuevo milenio, a estereotipar a las personas en su subjetividad. Entiendo, que la publicidad sexista que se emitían por la televisión argentina en el período mencionado, crea desigualdad y es el primer escalón de la violencia de género. La mujer como deseo sexual y como objeto del “triunfo” entre las amistades.
Los anuncios de Quilmes, además de perpetuar los estereotipos muestran a la mujer en roles idealizados, imposibles o muy perturbadores de conseguir y lo que buscan es generar unas necesidades como el sentirse bella, tener que adelgazar, etc. Y a los hombres, en un lugar similar en lo físico pero con una diferenciación de ser superior.
En conclusión, agradezco este espacio. La sociedad debe auto-educarse, ser conscientes de lo que se consume y boicotear a quienes perpetúan estereotipos para una mejor sociedad.
Saludos!