Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro de presentación “Huerta en la escuela” Respuesta a: Foro de presentación “Huerta en la escuela”

#19492

Hola, había intentado escribir aquí, pero no tuve suerte. Hoy veo q puedo así q quiero presentarme. Me llamo laura, soy profe de Geografía de la EES 1 de mar de Ajo, donde hubo hermosas experiencias de huerta y a la que pienso sumarme y aportar. Con mis alumnos en geografía, trabajo mucho el tema de los cultivos regionales, la importancia de la agroecologia, la soberanía alimentaria y el comercio justo.
Fui alumna de la primaria 9 de mar de ajo y cuando tenía 10 años aprox (1987) teníamos una huerta escolar y como corolario, fuimos invitados a un encuentro de “niños horticultores” en mar del plata. Fui en representación De mi escuela y la experiencia que viví, hasta el día de hoy me conmueve. La jornada consistió en mesas de contar y escuchar las experiencias de todos los niños, un almuerzo saludable, proyecciones, actividades artísticas y por último una puesta en común de las conclusiones del día. Sueño con que mis alumnos puedan vivir un día así… aprendiendo y compartiendo las experiencias de sus huertas. Saludos