Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #20385
    Sabina Nieto
    Moderador

    Contanos: ¿Que hábitos relacionados con el reciclaje tenés y cuales todavía no pero te gustaría incorporar?

    #20387
    Marina Aguirre
    Participante

    Buenas tardes a todos… en mi caso, le hice la propuesta a mis alumnos (finalizado el receso invernal) de realizar los eco ladrillos, por lo cual, estoy tratando de reducir lo mas que pueda aquellos materiales aptos para el eco ladrillo.
    Mas allá de eso, trato de usar siempre (ya que a veces me olvido) la bolsa de tela para las compras… las latas las uso para hacer algún regalo reciclado (carameleras, juego de tumba latas, etc), muchas ideas las saco de pinterest.
    Tengo frascos grandes en casa donde pongo ahí las legumbres y demás.
    Hay hábitos igual que necesito reforzar como cuidar mas el uso del agua en casa por ejemplo, o también ver en lo que puedo llegar a ahorrar energía, y seguir reutilizando mas cosas para evitar los residuos.
    Es un proceso y como todo proceso lleva tiempo, pero lo mas importante creo yo es tomar la decisión de iniciarlo.
    ¡Saludos!

    #20389
    Sofia Vilas
    Participante

    Buen día a todos! personalmente reconozco que no tengo muchos hábitos con respecto a los residuos inorgánicos, que si me gustaría mejorar.
    Se que tenemos varios puntos verdes para dejar plásticos en nuestra localidad ( Santa Teresita), que, además, hemos tenido charlas en el colegio con respecto a estos puntos.
    Reutilizo los bidones de agua, botellas o latas, los transformo en macetas. Trato de usar bolsas de tela al hacer las compras, aunque aveces las olvido.
    y Concuerdo con Marina, que también necesito reforzar hábitos cotidianos, y comienza todo en casa… el uso responsable del agua, la luz, y la separación de los residuos inorgánicos, ya que los orgánicos van todos para mi compostera.
    Saludos a todos!
    Sofia

    #20392

    Hola a todos y todas, siempre fui un amante de la Naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Es un tema que siempre me preocupo y quizás con todo este material y la información que voy adquiriendo día a día me llevará a ocuparme mucho más por el cuidado del medio ambiente y el hábitat que dejamos para las posteriores generaciones. Si cada uno de nosotros dedicamos una pequeña porción de nuestro día en simplemente clasificar nuestros residuos sería un respiro que le daremos al planeta. Dentro de mis hábitos trato de usar siempre bolsa de tela, bidones re utilizables y en lo posible hasta en los artículos de limpieza uso los envases re utilizables. Les voy dejando un abrazo grande por aquí y los/as estoy leyendo.

    #20394
    Caro Romero
    Participante

    Hola a todos, bueno desde mi pequeño lugar siempre trato de cuidar mucho nuestro medio ambiente, tratando de transmitir lo mismo a mis alumnos,mi mochila, bolsillos, siempre esta llena de papeles que guardo para no dejarlos por ahí, y asegurarme que vayan a la basura… en mi vida cotidiana y en mi casa todo es re utilizable, y se transforman en su mayoría en materiales para las clases o para crear juegos. aunque tenga estos hábitos todavía queda mucho por incorporar, estas semanas comencé a revisar las plantas, cambiarlas de lugar, ver que les de el sol, y también a separar los residuos y a prepara compost, creo que primero todo comienza en casa y así podemos transmitírselo a los demás.
    Saludos a todos!!

    #20404

    Buenas tardes a todos!! Particularmente, vengo incorporando nuevos hábitos a mi vida cotidiana, como: separación de los residuos de origen, utilización de bolsas de tela, reducción del consumo de material descartable. Hay muchas cosas que todavía quedan por hacer pero que de a poco voy a incorporar. En cuanto a los estudiantes, siempre de manera transversal trato de manejar el tema del cuidado ambiental y la importancia de los cambios de hábitos y del hecho de poder comenzar a ser consumidores responsables. Es un trabajo diario pero las pequeñas acciones pueden hacer grandes cambios!!

    #20466

    Buenas noche!!!! EN mi caso, me encantaría incorporar o cambiar hábitos con respecto al reciclaje, suelo reutilizar cosas viejas y acondicionarlas, en mi casa tengo compost, que hasta el momento solo era de residuos del parque, pero en estas semanas comencé a realizar un compost con desechos orgánicos, y es increíble ver que rápido crece el volumen con todo lo que consumimos. siempre que puedo utilizo bolsas de tela y trato de comprar productos que tengan poco embalaje. Me gustaría poder trabajar y transmitir en la escuela la separación de residuos y la utilización de materiales reciclados para la realización de la huerta.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.