Inicio Foros Foro – Promover Genero ¿QUÉ ESPERA LA SOCIEDAD DE NOSOTRXS? Respuesta a: ¿QUÉ ESPERA LA SOCIEDAD DE NOSOTRXS?

#33527

Partiendo de la división de género binaria, en orden a  la respuesta de lo que la sociedad espera, podríamos ordenar las características de la siguiente manera.
Género masculino:
-Activo – Racional – Cuidador – Proveedor
La justificación de la elección se funda, por ejemplo, en la asignación de roles dentro de la cultura patriarcal; en la cual el hombre debe obedecer los mandatos sociales atribuidos desde ese posicionamiento: Activo, estereotipo del mandato sexista que corresponde a la “heteronorma”;  Ser racional, es decir, no actuar bajo emociones;( “eso es de mujeres”); Cuidador, “en su calidad de ser fuerte y que debe proteger al sexo opuesto: débil por naturaleza”; Proveedor, corresponde al estereotipo del ” macho proveedor, sostén de familia”.
Género femenino:
Activa, en su rol funcional a la heteronorma; Emocional, como signo de un sentimiento no racional, no inteligente; Frágil, como signo de debilidad e inferioridad “natural”; Dependiente, como característica “natural” y muestra de su “inferioridad”; Proveedora, en su rol de “reproductora”.
P.D: Reseño que esta “división” sólo es considerada en respuesta a la consigna y en función de una respuesta a los mandatos sociales y la asignación de roles enmarcados en una sociedad PATRIARCAL.