Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Contanos que experiencia tenes con las huertas ¿ Alguna vez hiciste una? Respuesta a: Contanos que experiencia tenes con las huertas ¿ Alguna vez hiciste una?

#18155
Cari
Participante

Mi madre me ha transmitido el amor por la naturaleza desde pequeña. Junto a ella elaboramos huertas en familia utilizando distintos espacios de la parcela donde crecimos. Cultivamos tomates, papas, choclos, acelga, rabanitos, lechuga, zanahorias, entre otros, y también aromáticas. Además plantamos distintos árboles frutales, pinos, etc. Como docente trabajé con mis alumnos de 2do grado el año pasado en un proyecto de feria de ciencias realizando cada uno, como uno de los productos finales un germinador. Este año, con los alumnos de 6to grado, la propuesta consiste en la elección de un área protegida para promoción de diferentes actividades ambientalistas. Debido a la situación de pandemia, se realizará en familia, en la casa de cada alumno, creando compost para fertilizar seguidamente el cultivo que cada uno realice.