Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#25325

-¿Cuántos géneros muestra la publicidad?
La publicidad muestra dos géneros, crea una distinción entre <varón-mujer> y los visibiliza como únicos modelos posibles.

– ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? ¿Qué le parece que deja afuera esta división?
No, entiendo que hay personas que no se sienten identificadas con el género masculino, ni femenino, pudiendo identificarse con dos géneros a la vez, como así también no pertenecer a ningún género, entre tantas otras construcciones. creo que este tipo de publicidades lo que hace es reforzar esta idea estereotipada, excluyendo, especialmente a aquellas personas que no reconocen entre las dos categorías “validas” por el sistema.

– ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué?
A las mujeres les atribuye características de persona controladora, además, de reforzar el estereotipo de persona que debe ser mantenida por el hombre y que limpia. Por otro lado, a los hombres como personas más despreocupadas que solo quieren pasar tiempo con amigos.
En conjunto se ve reflejada la idea del amor romántico.
No me siento identificada.

-¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué?
No son los mismo, ya que el feminismo busca la igualdad en derechos de la mujer y el hombre, en cambio, el machismo es un conjunto de actitudes construidas socialmente en las que el varón y lo asociado a lo masculino son considerados como superiores a lo femenino, reforzando aquellos derechos que se nos negaron históricamente en ámbitos como la política, en lo cultural, lo social, económico, etc.