Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Foro sobre Separación de Residuos en Origen. #20306
    lupizv@hotmail.com
    Participante

    En casa separamos todo lo que más podemos tenemos ecobotella por un lado para llevar a los puntos verdes… Con los cítricos preparamos detergente… Con la materia orgánica alimentamos las lombrices…con las latas hacemos macetas o moldes para cocinar… El cartón y las bandejas de Telgopor las guardamos para manualidades tanto para hacer en casa o en el cole… Tratamos de cuidar el Medio ambiente desde casa en todo lo que podemos!!! Y ya es parte de nuestra rutina separa los residuos de esa manera…

    en respuesta a: Contanos que experiencia tenes con las huertas ¿ Alguna vez hiciste una? #20304
    lupizv@hotmail.com
    Participante

    Cómo conté un poquito en la presentación tenemos una huerta es casa… Siempre la teníamos en verano porque durante el año con la rutina no le podía dedicar mucho tiempo pero la preparábamos en el cole con los chicos… Pero este año con la pandemia pudimos dedicarle el tiempo que requiere preparando en familia un hibernadero preparamos el terreno… Los canteros.. preparamos los almácigos con las semillas que repartieron en la municipalidad y otras que teniamos.. a mis hijas de 6y 9 años les gusta separar las semillas de todo lo que comen y lo plantan con el humus de lombriz que también tenemos en casa y todo lo que plantan crece… Tenemos árboles cítricos que todavía no sabemos bien que son porque no han dado fruto parecen limoneros pero no son todos iguales…plantan semillas… Carozos.. papás… Todo lo que comen lo plantan…y cuidan la huerta con mucho entusiasmo y dedicación… También nos gusta reciclar separamos los residuos en casa y ellas juegan y crean manualidades con esos materiales… Somos una familia amante de la naturaleza la salida más esperada son los campamentos de verano!!!!

    en respuesta a: Foro de presentación “Huerta en la escuela” #20293
    lupizv@hotmail.com
    Participante

    Hola buenas tardes soy Laura Villalba de 501 la verdad que fui leyendo toda la info pero no sabía que tenía que ir escribiendo en los foros tampoco los encontraba gracias a Sabina que me los envío por mail ahora puedo verlos y participar… Está genial toda la info que nos envían los videos, los materiales tienen propuestas hermosas para implementar en la escuela y en casa, porque en casa tenemos huerta y mis hijas aman el contacto con la tierra cuidan de ella con mucho entusiasmo… También tenemos lombrices y compost… Ellas juegan carreras de lombrices… Es hermoso ver el compromiso que tienen con la huerta y sería hermoso poder generar lo mismo en nuestros alumnos… Yo estoy en 1° ciclo de la escuela especial y siempre trabajamos con los niños plantando algunas cositas para que se lleven a casa y otras quedan en el salón y es magnífico ver el cuidado y el compromiso que tienen con las mismas.. las familias manifiestan también el compromiso por el cuidado del plantas que llevan a casa… Y eso me llevo a participar de este curso ya que estamos trabajando desde casa sería genial poder ayudarlos a tener sus propias huertitas…

    en respuesta a: ¿Que es la agroecología? #20292
    lupizv@hotmail.com
    Participante

    Un producto agroecologico son todos aquellos alimentos que no han tenido contacto con productos químicos en ningún momento de su desarrollo, son alimentos totalmente naturales que van a fortalecer nuestro sistema inmunológico sin contaminarlo con productos químicos. Por eso es fundamental realizar una huerta agroecologica y garantizarnos así alimentos naturales para nuestras familias o nuestros alumnos

    en respuesta a: Foro de consultas #19524
    lupizv@hotmail.com
    Participante

    Hola buenas tardes excelente el zoom de hoy, pero reflexionando todo me surgió una duda las ecobotellas que podemos llevar a los contenedores de punto verde tienen que ser solo de plástico?? O pueden tener cartón… Telgopor… Etc.?? Porque al estar en. Casa le pedimos a los alumnos que se acerquen y los lleven ahí… Yo pensé que era solo plástico siempre pero ahora me quedo la duda…. Muchas gracias!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)