Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #19786
    Sabina Nieto
    Moderador

    La idea de este foro es empezar a conocernos , nos gustaría que nos cuenten: ¿De que escuela son? ¿ Han hecho huertas con sus estudiantes alguna vez? ¿Como han abordado la temática ambiental en las aulas?. También nos gustaría saber que expectativas tienen del curso. Si tienen experiencias que contarnos aquí los/as leemos!

    Mi nombre es Sabina, soy estudiante avanzada de la Lic. en Cs. Biológicas y me encuentro trabajando dentro de la dirección de ambiente de la Municipalidad de La Costa, junto con Melodi los acompañaremos a lo largo de este curso. Queremos generar conexiones para poder trabajar juntos en temáticas ambientales y acercarnos a los intereses y necesidades de cada docente.

    #19984
    marcevisma@gmail.com
    Participante

    Hola! Soy Marcela Vismara, pertenezco al Colegio San Bernardo. Si realicé hace mucho huertas escolares pero en otra institución. La temática ambiental, la abordo todos los años, en algunos casos desde el área de Ciencias Naturales y en otros desde Ciencias Sociales, mediante talleres, investogacion, videos, charlas de organismos que trabajan en el tema. Saludos!

    #19988
    melodii.dg@gmail.com
    Superadministrador

    Hola bienvenidos/as! mi nombre es Melodi De Gennaro como parte del equipo de educación ambiental de la secretaria, nuestra expectativa es que durante el transcurso de estas tres semanas nos podamos ir conociendo y de esta manera acercarnos a sus escuelas y estudiantes. Estoy a su disposición… nos leemos!

    #20033
    Marina Aguirre
    Participante

    Hola a todos… soy Marina, tengo 29 años y trabajo en el Instituto Juan Salvador Gaviota de la localidad de Mar de Ajó.
    Nunca realice lo que es la huerta en el colegio pero, este año comencé a trabajar con los ladrillos ecológicos, por lo cual, con mis alumnos los estamos haciendo a modo de reducir los desechos, reciclar y poder darles otra utilidad y fundamentalmente cuidar el medio ambiente.
    Espero que este curso nos brinde mas herramientas para poder trabajar con los peques y así, poner cada uno nuestro granito de arena y cuidar el planeta.

    #20034

    Hola!! Mi nombre en Nemcansky Romina, soy Profesora de Educación Física, actualmente soy Directora del Instituto Juan Salvador Gaviota, nivel Primario. En el transcurso de mi carrera tuve una relación directa con el medio natural, tratando de no perder oportunidad para realizar cada año campamentos con mis alumnos y familia, disfrutando de cada salida educativa al aire libre. Este año tan particular, trabajamos en Feria de Ciencias Virtual sobre las plantas con los mas chiquititos de la escuela, quedaron maravillados y realizamos un montón de experiencias de diferentes cultivos desde casa.El vídeo de Presentación me llevo de viaje jaja. ¡Buen comienzo!

    #20038

    Hola a todos y todas soy el Profesor Gustavo Román Mamani del Colegio Modelo, soy profesor de Educación Física y estoy aquí para sumar herramientas y poder contribuir con la formación integral de nuestros estudiantes. Anteriormente he realizado una huerta con cajones y regado por goteo y un vivero en una Escuela Especial en donde asistían jóvenes y adultos con parálisis cerebral. Hermosa presentación, tuvo la magia de transportarme a esos lugares.

    #20041
    Caro Romero
    Participante

    Buenas Tardes, mi nombre es Carolina Vanesa Romero, soy profesora de educación física trabajo en el Colegio Modelo Santa Teresita, hoy elijo estar en este lugar para poder aprender, sumar y apropiarme de mas y nuevas herramientas, y de esta manera poder volcarlo hacia nuestros alumnos, quienes son nuestro futuras.
    Siempre estuve en contacto con la naturaleza a través de mi área y considero sumamente importante en estos tiempo que vivimos que los niños puedan aprender a utilizar y reutilizar nuestro medio natural para convivir.
    El video de presentación fue genial,comparto igual que su protagonista el gusto por viajar y escapar un poco de la realidad cotidiana y descubrir nuevos horizontes.

    #20047

    Hola. Mi nombre es Natalia Longhitano, soy profesara de geografía, actualmente estoy trabajo en la Escuela Municipal de Bellas Artes y en la EES 12 de Santa Teresita.
    Desde mi área, siempre trabajo en la cuestión ambiental y es muy lindo ver como los/as estudiantes se comprometen y reflexionan acerca del uso responsable de los bienes y recursos que nos brinda la naturaleza. Me interesa realizar este curso, para tener mas recursos a la hora de abordar estos temas que me parecen fundamentales.
    Saludos!!

    #20051
    lilitamar@hotmail.com
    Participante

    Hola soy Lili Carmona, dire de la Escuela República Italiana. Me interesa todo lo que tenga que ver con NATURALEZA, me encantó la presentación de CLOROFILIA, un programa que AMO. este año en la escuela realizamos un Proyecto de “CONCIENCIA AMBIENTAL” partiendo de 2 videos, en 2do ciclo “Buscando a las toninas” y en 1er ciclo “Personajes de cuentos que sufrieron la Pandemia”. Me parece que la manera de concientizar es a traves de los niños y que desde nuestro rol es lo que debemos hacer para salvar al planeta.

    #20076
    Sofia Vilas
    Participante

    Hola mi nombre es M.SOFIA Vilas, soy preceptora de 2º año (2º”A”y 2ºB”), nivel secundario, en el Colegio Modelo de Santa Teresita. Desde el colegio se trabaja sobre Generar conciencia ambiental, (el cuidado de nuestras playas, el reciclado, la contaminación). Considero que sería una temática super interesante para trabajar con los chicos, y que puedan generar una huerta con compañeros y profesores, y luego tener las herramientas para llevarla a cabo en sus casas. Personalemente, tengo en casa una pequeña huerta, por lo que adquirir herramientas para poder brindarle a los chicos es super satisfactorio, ya que es una temática fundamental.
    Saludos!!

    #20083
    mecha-arg@hotmail.com
    Participante

    Hola!! soy Mercedes Serra, profesora de biología y química, ejerzo en el CIC de San Clemente, en el IJME también de esa localidad y en la escuela 1 de General Lavalle, estoy muy contenta de poder formar parte de esta propuesta, ya despues de tanta cuarentena y trabajo duro para continuar, transformandonos y a nuestras prácticas, aprendiendo muchas formas nuevas de vincularnos; trabajar con las plantas me da fuerzas para seguir, y poder generar proyectos con los estudiantes que los relacionen con el planeta tierra, enseñando y aprendiendo algo que nos acompañara de por vida, porque las plantas como se menciona en el video forman parte de nuestra de vida de formas increibles.

    #20087
    marileserra@gmail.com
    Participante

    Hola !! Soy Alejandra Cabós, profesora del Instituto Estrada,de San Clemente , les cuento que estamos trabajando con proyectos donde preparamos compost y plantines, en este tiempo tan diferente, es complicado, pero los chicos se muestran muy entusiasmados en su realización. Yo estoy muy contenta de poder compartir este curso con ustedes!!
    Nos vemos en el zoom!

    #20088

    Buenas Tardes! Soy Claudia Bevilacqua, pertenezco al equipo de conducción del Colegio San Bernardo, de dicha localidad. Mi formación procede de la Geografía, carrera que estudié en la UNLP. Sigo ejerciendo como docente en materias que vinculo a la Geografía local y a los Recursos Naturales y problemática ambiental, además de ser formadora de docentes. Así que mi inquietud por este curso forma parte de la intención de tener mayor formación en la temática para trabajar con mis estudiantes, acompañar a mis colegas desde el cargo y en lo personal tengo mucho que aprender para aplicar en la vida cotidiana. Agradezco la oportnidad que nos brindan de transitar este espacio colaborativo de crecimiento. Saludos a todos!

    #20128

    Hola mi nombre es Guillermina, y soy docente de Biología en la E.E.S N°3 , E.M.E.M N° 1 , ambas de San Clemente. Nunca trabaje con mis alumnos, la huerta, pero en ambas escuelas se llevaron a cabo diferentes proyectos de huerta. Me interesa esta temática como un recurso sumamente practico para trabajarlo desde la Biología, como así también la parte social. En esta crisis de Pandemia lo veo como una herramienta para poder brindarle a mis alumnos.
    gracias!
    Guillermina

    #20140

    Hola! Soy Natalia Quintana, docente de Educación Primaria hace nueve años. Siempre me interesé por el trabajo con huerta ya que es una actividad que relaciona todas las áreas siendo a la vez útil para la vida cotidiana, otorgando herramientas para el trabajo y poniendo énfasis en el contacto con la naturaleza lo cual es beneficioso para la salud.
    Espero que éstas ideas prosperen y que valoremos lo que tenemos en nuestro territorio. Gracias!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.