Inicio Foros Foro de presentacion FORO DE INTERCAMBIO – Pasado – Presente – Futuro

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33927
    Paula Niro
    Moderador

    Para empezar a pensar esta actividad, les proponemos tener en cuenta el Pasado – Presente – Futuro:

    Pasado: ¿Cómo te imaginabas en un futuro? ¿Cuáles eran tus proyectos – ideas?
    Presente: ¿Cómo te encontrás ahora respecto a esas ideas o proyectos? ¿Cambiaron tus intereses?
    Futuro: Anímense a proyectar e imaginar posibles caminos profesionales, laborales, familiares, de formación, etc.

    Herramientas con las que podés realizar esta actividad:

    Línea de tiempo.
    La aplicación: «Creador de Historietas Cómicas» Podés descargarte la App y confeccionar tu propia historieta.
    Hacer una relatoría teniendo en cuenta estos tiempos.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 5 meses por Paula Niro.
    #37739
    lancuba46@gmail.com
    Participante

    Pasado: Me imaginaba en este momento de mi vida, a los 18 años, viviendo sola. Mis proyectos siempre fueron estudiar.
    Presente: No, aun sigo firme a la idea de estudiar e independizarme lo antes posible.
    Futuro: Me gustaría trabajar en una empresa, en el área de gestión, también perfeccionarme continuamente. Un trabajo fijo y casa propia.

    #38365
    Paula Niro
    Moderador

    Buenas tardes Giuliana.

    Qué interesante lo que planteas… En pocas líneas pudiste expresar brevemente tu proyecto personal.
    Por lo que comentas, actualmente, tus principales intereses estarían en independizarte y continuar tus estudios. Asimismo, la carrera que elegiste está vinculada al área en dónde te gustaría trabajar.
    ¿Indagaste sobre las incumbencias profesionales del título? Muchas veces tenemos una concepción sobre una carrera o trayecto de formación educativa, y cuando investigamos más en profundidad, las áreas de trabajo son múltiples. Siempre es interesante poder hacer ese trabajo de averiguar, investigar e indagar porque nos podemos encontrar con muchas cosas nuevas.

    También me parece importante resaltar que si bien en la “línea de tiempo” sobre tu pasado-presente y futuro que escribiste hay un hilo conductor, y tus intereses parecerían mantenerse, puede pasarnos que dichos intereses cambien, muten o se transformen. Y no está mal. Es parte del proceso.

    Esta Jornada un poco buscaba poder pensar qué entendemos por “fracaso” o por “éxito”. Y en términos de proyectos educativos, laborales, personales, todo es APRENDIZAJE.

    ¡Nos seguimos leyendo!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.