Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#35779

¿Cuántos géneros muestra la publicidad? ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? ¿Qué le parece que deja afuera esta división?
La publicidad claramente se basa solo en 2 géneros, hombre – mujer, estereotipos que dejan fuera a ese “otro” que no se identifica con esta división binaria, por tanto resulta discriminatoria de otros géneros.

¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué?
La publicidad refuerza los estereotipos propios de la cultural patriarcal donde el hombre realiza tareas relacionadas a la fuerza, productividad, generalmente por fuera de la casa y con el derecho incuestionable al esparcimiento junto a otros machos (amigos), las mujeres en cambio se las visualiza en tareas mas relacionadas al sentimentalismo, debilidad y circunscriptas a un ámbito doméstico.
Asimismo, se observa en la publicidad la idea del hombre proveedor y la mujer asistida y controlada por este. Y si bien, muestra a ambos bandos enfrentados y pretendiendo romper con tales estereotipos, terminan en ese “encuentro romántico” donde se pretende vestir de “igualismo” a la aceptación de todos aquellos conceptos a los que minutos antes se intentaban rebelar. Es decir, ese mal llamado “igualismo” no es ams que la aceptación de los estereotipos del patriarcado.

¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué?
No, no son lo mismo, puesto que se basan en diferentes aspectos. Así, mientras que el machismo se destaca por una idea de superioridad del hombre por encima de la mujer, por tanto establece una relación de poder, dominación, prioridad y opresión, llegando a considerarla necesaria en pos de esa mujer débil que sin el hombre no tiene razón de ser. El feminismo pretende justamente la deconstrucción de tales conceptos, toda vez que su lucha tiende a lograr la equidad e igualdad de derechos y oportunidades.