Inicio Foros Foro – Promover Genero ¿VERDADERO O FALSO? Respuesta a: ¿VERDADERO O FALSO?

#33532

1- Para lograr la equidad de género en la sociedad, es necesario discriminar a los hombres.
Esto es falso, no es cuestión de discriminar sino de igualar derechos.
2- El género es lo mismo que el sexo.
No, no es lo mismo. Cuando hablamos de género nos referimos a a los aspectos socialmente atribuidos a un individuo, diferenciando lo masculino de lo femenino, en base a sus características biológicas. Es decir que es lo que las sociedades esperan que piense, sienta y actúe alguien por ser varón o por ser mujer. Por ejemplo, se dice que “los hombres no lloran” o que “a las mujeres les gusta la ropa”. Así, el género condiciona los roles, las posibilidades, las acciones, el aspecto físico y la expresión de la sexualidad de las personas. Es el género una construccion social y cultural que puede corresponder o no al sexo biológico.
Cuando nos referimos a la identidad de género estamos hablando de la forma en que cada persona siente su género. Por eso, puede corresponder o no con el sexo asignado al nacer. Es decir que es el género que cada persona siente, independientemente de que haya nacido hombre o mujer. Una persona que nació hombre puede sentir que su identidad de género es femenina y viceversa . Es la vivencia del género tal como la persona la siente; puede corresponder o no con el sexo biologico.
Por otra parte, el sexo biológico es el conjunto de características biológicas (pene, vagina, hormonas, etc) que determinan lo que es un hombre o una mujer en la especie humana. Al nacer, a las personas se les asigna un sexo de acuerdo a estas características. No siempre se corresponde con el género autopersibido.