Inicio Foros Foro – Promover Genero ¿VERDADERO O FALSO? Respuesta a: ¿VERDADERO O FALSO?

#32883

Hola a todes:

1- Para lograr la equidad de género en la sociedad, es necesario discriminar a los hombres. FALSO, el feminismos es un movimiento que busca abolir las diferencias de oportunidades/desigualdades establecidas desde la mirada androcéntrica. Abolir con los privilegios de los hombres no significa que pierdan sus derechos.
2- El género es lo mismo que el sexo. FALSO. El sexo se presenta desde las características biológicas, genéticas, etc., mientras que el genero es una construcción social.
3- Problematizar los roles asignados desde una perspectiva de género nos permitirá vivir en una sociedad más justa. VERDADERO, ya que la perspectiva de genero justamente apunta a problematizar esos roles que han sido atribuidos históricamente de manera inmutable a hombres y mujeres.
4- La idea de que las mujeres son más sensibles y, por lo tanto, están mejor preparadas para realizar las tareas de cuidado en el hogar es una construcción social. VERDADERO, porque los roles de cuidado han sido asignados históricamente a las mujeres y se le presentan a cada niña como el modo estereotipado de ser. (cuidar a su muñeca, jugar a la cocinita)