Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#32651

Buenas tardes compañerxs!!! La publicidad muestra un modelo binario hombre-mujer desde un paradigma positivista, simplista y excluyente, dejando afuera e invisibilizado al resto de los géneros.
En cuanto si el mundo está dividido entre hombres y mujeres lo considero una falacia, ya que existe una diversidad de géneros, que de algún modo están logrando ser visibilizados y reconocidos dentro de la sociedad. Con respecto a la publicidad reproduce el modelo patriarcal, de poder y dominación del hombre en relación a la mujer. En cuanto a la lucha de la mujer en posicionarse en un nivel de igualdad con respecto a su contrario, no lo siento como un empoderamiento, sino que, lo que me provoca es que sigue reproduciendo los estándares establecidos en una sociedad machista, por lo que no me siento identificada con ninguna de ellas.
Machismo no es lo mismo a feminismo. MACHISMO: Propone una relación asimétrica, de poder y dominación hacia la mujer. FEMINISMO: Busca igualdad de derechos y oportunidades con respecto al hombre.