Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#30597
Florencia C. Anllo
Participante

Buenos días! Me parece interesante analizar éste tema a partir de una publicidad, estoy convencida que las elecciones de quienes se encargan de generar este tipo de contenido no son azarosas y reflejan a la sociedad en la que se exhiben. Claramente vemos a los participantes agrupados en DOS bandos, género femenino y masculino, dejando por fuera a quienes no se encuentran identificados con ellos. Me parece importante destacar también que al ser los comerciales publicitarios reflejo de la sociedad en la que se intenta “vender” un producto (o idea) no es menor destacar que la misma fue exhibida en el año 2012 en el cual no éramos la misma sociedad que somos hoy en día, hemos crecido mucho en inclusión en muy poco tiempo y es mérito no sólo de las nuevas generaciones sino de todxs los actores sociales que decidieron trabajar en pos de la inclusión. No considero que el mundo esté dividido en hombres y mujeres, y si asi fuera se dejaría por fuera de “el mundo” a todos aquellxs que no se sienten encasillados en los géneros femenino o masculino, un porcentaje no menor de la población mundial. Creo que la publicidad refuerza estereotipos históricos de hombres y mujeres (el hombre como proveedor, la mujer que se siente forzada a lucir estéticamente “bien”, étc), leí los aportes de mis compañeros y coincido con ellxs en éste sentido. No puedo dejar de enfocar mi atención en la idea del tipo de relación ¿afectiva? que se saca a lucir, la pareja en una especie de competencia con las amistades en la cual el trofeo parece ser sentirse elegidx por el otro y la elección de “los otros” por sobre la pareja hace dudar, si se quiere, de cuan sólida se encuentra esa relación o al menos de los sentimientos. En parte siento que nos intentaban vender un tipo de relación ideal en la cual ser, en todo momento, el centro de la atención y del afecto del otro es el objetivo principal.
Saludos!