Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#30514
paub1@hotmail.com
Participante

Se visibilizan dos géneros y se excluyen las diversidades, pero para campañas de publicidad masiva de hace 8 años atras aun no habia visibilizacion de este tema.
La publicidad es totalmente machista y la igualdad que plantea es un absurdo. Se pone al hombre como predominante y fuerte (basta con ver quien tiene la cerveza en la mano desde la presentación del comercial)…al final parecen que nos “convidan”. El liderazgo que presentan denota claramente la posición de los hombres que no necesitan “lideres” su líder se mezcla entre ellos y al mismo nivel, se presenta al grupo de hombres como unidos, fuertes, como masa; en cambio las mujeres parecieran que necesitan que un otro las motive, las arengue y les grite que NO SON SUMISAS, el líder en las mujeres se presenta por delante de ellas y sobre ellas.
Los argumentos que dicen los hombres para generar empatía con las mujeres nos colocan en una posición de inseguras y toxicas como si ese fuera un común denominador nuestro: “pisoteame la intimidad”, “Leeme todos los mensajes”, y otros ponen al hombre como macho proveedor: “destrózame la tarjeta”, nos invalida como sujetos económico dependientes. Y luego la mujer con frases como “te lavo la ropa interior”, “comparame con tu mama” no hace otra cosa que re-invindicar conceptos negativos que luchamos para erradicar, como la competencia entre mujeres y el confinamiento del genero sobre las tareas domesticas.
No me siento identificada con ninguna posición; hay que tener en cuenta que han pasado 8 años desde la producción de ese comercial y hoy creo que hemos avanzado y si este comercial fuera puesto hoy al aire seria altamente cuestionado.
Definitivamente MACHISMO Y FEMINISMO no son lo mismo, el machismo es una forma sexista y violenta de menospreciar a la mujer y a su condición mientras que el feminismo es un movimiento social mediante el cual las mujeres luchamos para que se nos reconozcan derechos que nos han sido negado y atribuido a los hombres.