Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#30203

Buenas tardes.
La publicidad muestra dos géneros: Masculino y Femenino.
¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? Si. Los hombres somos los que llevamos la ventaja por sobre los estereotipos patriarcales, mandatos, desde los deberes del hogar, los roles que (por género) ocupamos dentro de la sociedad y el mercado laboral, generando esta división = desigualdad de oportunidades.
¿Qué le parece que deja afuera esta división? Principalmente la desigualdad de oportunidades y accesibilidad, que no son relativas ni relevantes con capacidades, conocimiento o saberes, sino que generalmente está establecido por el sistema (que es patriarcal) que ciertos roles de poder deben ser ocupados por el género masculino, dejando afuera no solo el género feminismo sino a todes les demás diversos géneros.
Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? En el rol de la mujer: sumisa, de cuidado al otrx, de quien debe estar en el hogar, estereotipos de belleza y guiados por la mirada del otrx. En cuanto a las características del masculino: poder, libertad, independencia, deseo.
¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué? No me siento identificado. Vengo de una crianza patriarcal pero con el pasar de los años pude comprender que los derechos son de ambos. De todes. y no solo por un genero. no me representa por ejemplo en la publicidad que como “hombre” me tenga que gustar el futbol, es más mi compañera es hincha de Huracán y yo no veo futbol. Son esos malditos estereotipos que permanentemente agravan la desigualdad.
¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué? No. Ningún género es lo mismo, todes son diversos y con necesidades particulares. Pero en este caso, el feminismo se encuentra en acción de lucha por los derechos y la visibilización del género, conquistando terreno y espacios de los que se les excluyó por su condición de “mujer”.