Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#27282
Genero La Costa
Moderador

¡Buenas tardes a todas y a todos!

Llegamos al final de la primera semana de las jornadas de Promover Género. En esta primera parte, nuestra propuesta estuvo centrada en conocer sus opiniones acerca de algunas nociones que tienen que ver con la perspectiva de género a partir de una publicidad.

Estuvimos leyendo atentamente sus interacciones en el foro y nos interesa destacar algunos puntos que consideramos interesantes para continuar pensando y conversando. Con respecto a los géneros que muestra la publicidad, la mayoría de ustedes coincide en que al mostrar únicamente a varones y mujeres, deja por fuera otras identidades de género existentes. Hicieron referencia también al modo en que las mujeres y los varones aparecen representados: las mujeres como personas detallistas, sensibles, dominadas mientras que los varones son caracterizados como los poderosos, los portadores de dinero y los que toman las decisiones.

Encontramos posturas diferentes con respecto a lo que ustedes entienden como machismo y feminismo. Para algunos y algunas, machismo y feminismo son las dos caras de una misma moneda, que polariza la división existente entre los géneros. Para otros y otras, el machismo impone la superioridad del hombre y justifica las diferencias entre los géneros mientras que el feminismo persigue la igualdad de derechos.

¡Seguimos leyendo sus aportes!
Saludos