Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#26254

¿Cuántos géneros muestra la publicidad? ¿Considera que el mundo está efectivamente «dividido» entre varones y mujeres? ¿Qué le parece que deja afuera esta división? ¿Qué características atribuye la publicidad a mujeres y varones? ¿Se siente identificado con alguna de ellas? ¿Por qué? ¿Machismo y feminismo son lo mismo? ¿Por qué?

La Publicidad muestra solo dos géneros. No considero que actualmente el mundo en su totalidad este dividido entre varones y mujeres, si creo que hay ámbitos en los que aun se sigue manejando esos estereotipos o esos patrones sociales. La visión de la publicidad deja afuera la perspectiva amplia de género, ya no podemos pensar a la sociedad en términos de varones y mujeres. En el comercial se le atribuye a las mujeres características como: controladoras, demandantes, egoístas y a los varones: insensibles, sociables, sometidos, negociadores, etc. En lo personal no me siento identificada con ninguna de las perspectivas presentadas, considero que hay que tener una visión más amplia de las cosas y una mayor tolerancia a las diferencias entre nosotros (no me refiero solo a las biológicas), sin importar nuestro sexo biológico, somos seres diversos porque somos seres sociales y nuestra educación, nuestras familias, nuestro circulo intimo no condiciona y nos hace diferentes. Para mi conceptualmente el machismo y el feminismo son diferentes debido a que sus reclamos y sus posturas son distintas pero muchas veces en eso de querer diferenciarse comienzan a parecerse, me refiero a que cuando las posturas son extremas muchas veces se cae en un lugar donde se utilizan las mismas herramientas para hacer un reclamo que en teoría incluye a todo el colectivo pero no es tan así. Celebro que actualmente que todas la estructuras sociales estén en debate, que todos estos patrones sociales estén siendo cuestionados y principalmente apoyo una visión amplia de género y de multiculturalismo.