Inicio Foros Foro – Promover Genero QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN Respuesta a: QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN

#26148

Buenos días, la publicación muestra dos géneros masculino/femenino donde cada uno esta reclamando igualdad y son totalmente diferentes.
No me siento identificada porque hoy en día tomo mis propias decisiones.
El machismo y feminismo son dos términos diferente que hacen referencia al trato que recibe la mujer en la sociedad.
Por una parte el machismo se refiere a el dominio que tiene muchos hombres sobre las mujeres a través de los malos tratos ya sea verbales, psicológicos ó físicos con lo cual logran discriminar y humillar a las mujeres por considerarlas seres inferiores. Sin embargo el feminismo es un conjunto de movimientos sociales, políticos, económicos y culturales que buscan reivindicar la figura femenina en la sociedad y afianzar la igualdad de derechos sin distinción, es decir, el machismo y feminismo surgió como movimiento social, político y cultural, no para atacar a la figura masculina, todo lo contrario. Nació para luchar por la igualdad de derechos de ambos sexos. Todos los seres humanos poseemos los mismos derechos y deberes, así como autonomía moral. No se debe incentivar los actos violentos, ni verbales ó físicos entre hombres y mujeres. Algunos puntos fundamentales: Sobre machismo/feminismo
Machismo:
-Busca discriminar la figura femenina
-Considera a la mujer como un ser inferior
-La mujer no tiene igual derecho que el hombre.
Feminismo:
-Busca la igualdad de derechos tanto para los hombres como para las mujeres
-Igualdad de oportunidades laborales y educativas para ambos géneros
-Supone la toma de conciencia de las mujeres para que se valoren y reconozcan sus fortalezas y capacidades tanto físicas como intelectuales.
¡¡Buena semana para todos!!