Inicio Foros ¡Programa integral Educativo en Huertas Escolares! Contanos que experiencia tenes con las huertas ¿ Alguna vez hiciste una? Respuesta a: Contanos que experiencia tenes con las huertas ¿ Alguna vez hiciste una?

#20400

Buenas tardes a todos!!! Leyendo a mis compañeros de curso, también voy a recurrir a mi pasado, lejano, por cierto. Pero en mi casa, cuando era pequeña hubo una huerta no muy grande, y recuerdo haber cosechado tomates , que tenían un sabor riquísimo, no como los tomates actuales. También recuerdo que esos tomates eran muy deformes, todos distinto (Ninguna modificación genética). Y otra cosa que había en esa huerta eran chauchas y calabazas. Luego los supermercados hicieron lo suyo y se perdió esa costumbre.Hoy, habiendo leído “Malcomidos”, de Soledad Barruti y habiendo trabajado con mis estudiantes el tema de alimentación viendo procesos desde los territorios de la Geografía a sus propias casas y habiendo escuchado charlas sobre la mala nutrición que tenemos, llena de químicos, pienso que no es mala idea volver a la naturaleza, que”sería la mayor riqueza”. En mi casa no hay demasiado espacio hoy para hacer una huerta porque debería eliminar el jardín, que es otra pasión… pero he cultivado una planta de una semillita de morrón que ha dado un hermoso fruto y ahora tengo un almácigo incipiente en una maceta.. Una maravilla verlos crecer. Espero hacer un adecuado transplante.
En cuanto a la escuela, veremos qué se puede proyectar para enfocarse adecuadamente y acompañar a mis estudiantes y colegas. Enorme saludo a todos!