Inicio Foros ¡Programa integral Educativo en Huertas Escolares! ¿Que es la agroecología? Respuesta a: ¿Que es la agroecología?

#20127
florylu@live.com.ar
Participante

¡Hola!Sin dudas, la agroecología tiene que ver con las prácticas agrícolas que empleaban nuestros abuelos y bisabuelos en las chacras; donde se diversificaba la producción; y cada actividad se relacionaba con las demás beneficiándola; pràcticas donde se aprovechaban los recursos naturales de manera creativa; y se buscaba la autosustentabilidad.
Soy hija y nieta de generaciones que crecieron en chacras donde toda la producción, desde las gallinas, los chanchos, la huerta y demás actividades se hacían con esfuerzo, creatividad y mucho trabajo; y, donde toda la familia participaba y aprendía estas prácticas.Mirar el documental me trajo muchos recuerdos; muchas de las cosas que se dijeron no nos son ajenas a quienes crecimos en pequeñas localidades del interior; Dios quiera muchos más productores se unan a estos proyectos de agroecología, y que, desde la escuela, podamos fomentar la producción de alimentos en forma familiar.