Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela ¿Que es la agroecología? Respuesta a: ¿Que es la agroecología?

#19210

Aproximadamente 5 años atrás vi una exposición fotográfica sobre las consecuencias de los agroquímicos y quedé impactada. Las imágenes eran de personas enfermas por respirar y manipular esos productos. De ahí en más intenté adquirir productos orgánicos, pero ya sea por su precio o por su difícil accesibilidad, no me ha siso posible. Siempre tuve la idea de armar una huerta pero creo que le debo a la pandemia el tiempo para reencontrarme conmigo y concretar deseos postergados. Pronto voy a comer las primeras rúculas. La posibilidad de trabajar con los alumnos me parece sumamente enriquecedora, destaco; la soberanía alimentaria, el cuidado del medio ambiente, el trabajo como tal, la paciencia y la espera.
En cuanto a la agroecología hoy me parece la única forma válida de agricultura. Prescindir de productos químicos que son tóxicos para el suelo, el agua, el aire y a veces hasta para el mismo producto en menor grado, resulta sensato y lógico al pensamiento. La agroecología plantea Volver a la naturaleza, respetarla, preservarla trabajando la tierra y cultivando buscando formas de intervención menos nocivas y no por eso de menor rendimiento en la relación costo-beneficio.
Saluditod