Inicio Foros Foro – Huerta en la escuela Foro de presentación “Huerta en la escuela” Respuesta a: Foro de presentación “Huerta en la escuela”

#18016

Quiero darles la bienvenida al primer “Encuentro Capacitante”, mi nombre es Viviana Oliva y estoy a cargo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de la Costa, Junto con Leonardo Muñoz, Secretario de Educación, Ambiente y cuidado Animal, estamos muy felices de emprender este nuevo desafío.

Les cuento que Ambiente es una Dirección de reciente creación, con la nueva gestión del Intendente Cristian Cardozo y fue pensada con la genuina intención de trabajar sobre las problemáticas del ambiente en nuestro partido de la Costa.

Como entendemos que el abordaje de la Gestión del Ambiente tiene un gran componente inicial, que es el aspecto educativo, Celebro la posibilidad que nos brinda esta herramienta de comunicación para invitarles a trabajar de forma conjunta y articulada en actividades y acciones, para poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes y sus familias y entre todos, generar mejores prácticas con la naturaleza.

El objetivo es contagiar el deseo de hacer Huertas familiares, acompañados desde la Escuela, como dispositivos para acceder a la soberanía alimentaria, la separación de residuos en origen y la agro ecología, por que de esta forma podremos obtener alimentos sanos, seguros y saludables.

Quienes me anteceden en la presentación, Sabina Nieto y Melodi De Gennaro, son miembros del Equipo de Ambiente y serán sus tutoras en este viaje, ellas les estarán acompañando en el recorrido por la plataforma y siendo la interfase para la circulación de los saberes previos que seguramente ustedes tienen sobre las huertas. Ademas posibilitaran el acceso a los nuevos conocimientos y coordinarán los encuentros que tenemos planificados junto con los especialistas.

Espero participen activamente en este foro, para leer sus aportes y también poder aprender. quedamos en contacto.
Viviana Oliva