Programa Integral Educativo en Huertas Escolares 

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
This course is currently closed

La Pedagogía de la Tierra

Les queremos dar la bienvenida a este nuevo curso de “Huertas escolares”, impulsado por la Secretaría de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, a cargo del Secretario Dr. Leonardo Matias Muñoz y de la Dirección de Ambiente: Directora Viviana Oliva, equipo Melodi De Gennaro y Sabina Nieto.

El propósito de esta capacitación es que quienes participen puedan ser multiplicadores de una conciencia responsable y práctica en la interacción entre las personas y el medio ambiente, no solamente pensando en el “aquí y ahora”, sino también, en las consecuencias del “después”, tanto para la producción de recursos como para el cuidado del suelo y el ecosistema local.

Entendemos que es magnífica la oportunidad que tienen los educadores desde su rol para el éxito de este proyecto y sus implicancias. Son ustedes quienes mejor conocen a sus alumnos y familias, quienes pueden lograr su participación y de esta manera generar una conciencia responsable en el cuidado del medio ambiente, y que la misma se pueda sostener en el tiempo. A partir de esta premisa, es que les  proponemos, para la acreditación del curso, elaborar y presentar un ABP (aprendizaje basado en proyectos), con el cual se habilitará la entrega de kits de semillas para llevarlo a cabo.